Egresado de Tecmilenio triunfa con su primer negocio, ¡conoce aquí su historia!

Por: Ángel Ramírez
noviembre 24 2023

Compartir:  

  
time 3 min

Una oportunidad puede encender la chispa inicial que te motive a iniciar un proyecto. Sin embargo, para concretar esa meta, es fundamental contar con estrategias claras que definan tus objetivos y el cómo planeas alcanzarlos.

Te presentamos la historia de un Orgullo Halcón, Maximiliano Torres González, mejor conocido como Max, EXATECMI de la Licenciatura de Diseño Gráfico y Animación, quien durante su carrera emprendió su primer negocio dentro de la cafetería de Tecmilenio Las Torres. 

En este artículo, te contaremos cómo este exitoso empresario de Monterrey logró abrir cuatro sucursales desde su camino por Prepa Tecmilenio, así como algunos consejos esenciales para guiar tu emprendimiento. Te invitamos a continuar leyendo para conocer a detalle la historia de Max, un caso de éxito profesional.

De una idea a un negocio exitoso

Durante 2007, Max estudiaba en Prepa Tecmilenio Las Torres, donde se identificó con los valores de la institución. En este tiempo trabajaba en el negocio familiar con el cual vio la oportunidad de emprender y abrir una sucursal dentro del campus. Gracias a su experiencia y lo que aprendió en Tecmilenio, logró emprender a la edad de 16 años mientras estudiaba y trabajaba al mismo tiempo. 

“Encontré la oportunidad de emprender dentro de la institución mientras estudiaba. Aunque fue una época ajetreada en la que debía coordinar estudios y trabajo, con ayuda de mis docentes logré seguir adelante y controlar todo muy bien”.

como abrir mi primer negocio

Más tarde, Max comenzó a estudiar la carrera de Diseño Gráfico y Animación, donde adquirió conocimientos que le ayudaron a impulsar el negocio familiar, actualizando la imagen, posicionándolos en redes sociales y abriendo nuevas sucursales. 

“Estudiar Diseño fue crucial, ya que era una parte importante para desarrollar mejor la marca y sus puntos fuertes. Con el éxito que logramos dentro de Tecmilenio Las Torres, utilizamos todo lo aprendido para hacer crecer el negocio familiar”.     

IMG-20231107-WA0045

Actualmente, Max estudia la maestría en Marketing Digital mientras trabaja en el negocio familiar y cuenta con cinco sucursales. 

"Fue un proceso de crecimiento, paso a paso, consolidando nuestra marca y logrando un progreso significativo. En este momento, contamos con cinco sucursales establecidas, siguiendo la misma calidad que caracteriza a las demás. 

Personalmente, encuentro que Tecmilenio es más que una institución educativa; me encanta porque no solo adquirí conocimientos profesionales, sino también habilidades prácticas para ser un empresario. También, agradezco a Dios por la oportunidad de emprender”. 

Maximiliano agregó que, mientras buscaba su Propósito de Vida, tuvo la oportunidad de estudiar en otras instituciones, pero al darse cuenta de que se sentía más identificado con los valores de Tecmilenio, regresó a la institución.      

“En Tecmilenio desarrollé habilidades para promover el trabajo en equipo y bajo un ambiente laboral positivo. Es una institución con un Ecosistema de Bienestar Integral que comprende a cada estudiante al momento de ayudarlos a tomar su camino hacia el éxito”. 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×