Economía o Finanzas ¿Qué máster me conviene más?

Por: Universidad Tecmilenio
agosto 17 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Aunque muchas personas utilizan los términos economía y finanzas para referirse de manera indistinta a aspectos meramente monetarios, es importante aprender a diferenciar dichas disciplinas si se tiene como objetivo profesional cursar un posgrado dentro de esos ámbitos.

Y es que, mientras la economía aborda temas como la distribución o crecimiento de la riqueza a nivel global, nacional y los gastos de empresas e individuos, así como la distribución de bienes y servicios, las finanzas, por su parte, tienen un enfoque mayormente administrativo situado en la previsión del riesgo económico, la fluctuación o volatilidad del capital dentro de las empresas, hogares y gobiernos.

¿Hacia dónde va cada disciplina y cómo sé cuál escoger?

Si eres egresado de una licenciatura con un enfoque social como Ciencias Políticas o Sociología, es muy probable que estés interesado en conocer cómo se genera la riqueza de un país a través de los diferentes componentes del Producto Interno Bruto (PIB) y el impacto que dicho capital tiene en las políticas públicas de esa nación, por lo que indudablemente tu perfil está más encaminado hacia un posgrado en economía.

Si, por el contrario, tu licenciatura fue realizada en Administración, Contabilidad, Comercio Internacional o Mercadotécnica y muestras interés por los negocios, la rentabilidad de la inversión, el endeudamiento, determinación de precios de activos tangibles o intangibles y los tipos de cambio, entonces tu camino está más vinculado a un máster en finanzas. 

Aunque cabe aclarar que un programa de posgrado en finanzas puede beneficiar incluso a alumnos de otras licenciaturas cuyo objetivo es ingresar a trabajar empresas trasnacionales en puestos gerenciales, hacerse cargo de un negocio familiar o emprender.

Los beneficios de ingresar a un máster en Finanzas

Los estudios especializados en finanzas te darán las herramientas académicas y profesionales que necesitas para que puedas planificar, ejecutar y analizar el entorno financiero de una empresa, aspectos que repercuten en la toma de decisiones a nivel capital económico. 

Desarrollarás tanto conocimientos estratégicos como operativos, los cuales están siendo cada día más requeridos por las empresas. Porque es mediante la experiencia de los analistas financieros que se pueden llevar a cabo de manera exitosa las gestiones de fondos de inversión en los distintos entornos corporativos del mercado, para posicionar a una marca como líder del sector industrial o empresarial al que pertenece.

Otro punto a resaltar es que a nivel curricular, tu valor como profesional se incrementará de manera importante con un posgrado financiero. Mejorará tus oportunidades laborales porque te hará ver como un especialista en la materia, alcanzarás posiciones laborales muy bien remuneradas y lo mejor de todo es que vas a adquirir un conocimiento significativo que podrás implementar no solo en tu trabajo, sino en tu día a día y mejorará la optimización de tus ahorros, gastos o inversiones.

De las criptomonedas y las nuevas exigencias al estudiar finanzas

Pero como los tiempos cambian y las nuevas tecnologías rigen al mundo, también es necesario visualizar que hoy los másteres en finanzas deben abarcar tanto las finanzas convencionales como las digitales. 

Con la llegada de las criptomonedas, las empresas han apostado mayormente por ese tipo de capitales digitales e incluso en productos o servicios mediante activos virtuales como los Non-fungible token (NFTs).

Conscientes de los nuevos ecosistemas laborales y digitales que han retomado fuerza en los últimos dos años y medio por la contingencia sanitaria, en Tecmilenio hemos impulsado el Máster en Finanzas Digitales* que permite a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para ejecutar de manera correcta operaciones de adquisición, fusiones, entender el derecho financiero, la contabilidad corporativa y las habilidades para el desarrollo de liderazgo dentro del sector financiero.

Te invitamos a conocer más sobre el Máster en Finanzas Digitales* que tenemos para ti, entra aquí y solicita información al respecto.

*Estudios sin reconocimiento de validez oficial.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×