Duerme bien y sin tu celular, conoce cómo Tecmilenio te ayuda a conseguirlo

Por: Tecmilenio
febrero 14 2024

Compartir:  

  
time 4 min

Seguramente has pasado por al menos una noche sin dormir bien y con el móvil en la cama, ya sea porque tuviste problemas de insomnio o tuviste exámenes, demasiadas tareas: dolores de cabeza, aturdimiento, irritabilidad, torpeza, sensación de cruda

Esto sucede porque un buen dormir es crucial para mantener una buena salud y bienestar en general. Durante el sueño, tu cuerpo y mente se reparan a nivel celular, fortaleciendo los sistemas inmunológico y cardiovascular; además de que el cerebro procesa la información del día.

El sueño profundo es especialmente importante para la recuperación física, también es indispensable para un óptimo funcionamiento cognitivo, ya que mejora la concentración, la atención, la memoria y la capacidad de tomar decisiones.

Por si esto fuera poco, un sueño reparador también te proporciona regulación emocional y su ausencia puede aumentar la irritabilidad, la ansiedad y la susceptibilidad al estrés.

Y cuando el problema se vuelve crónico, pueden comenzar problemas de salud emocional, como la depresión y la ansiedad.

Otras de las funciones que necesitan un buen sueño son la regulación del peso, la salud cardiovascular, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la longevidad, el rendimiento atlético, éxito académico y tu calidad de vida en general, ya que, cuando duermes bien, te sientes más alerta, enérgico y capaz de hacer frente a los desafíos diarios.

Conoce el Programa de Higiene del Sueño de Tecmilenio

La higiene del sueño son una serie de estrategias enfocadas a optimizar la calidad de tu sueño. Las más básicas son mantener hábitos regulares de sueño y crear un ambiente propicio para descansar…, pero sólo son la punta del iceberg.

La buena noticia es que, si quieres sacarles el máximo provecho a tus horas de sueño y eres estudiante de Tecmilenio, tenemos la solución al alcance de tu mano.

Tecmilenio está por lanzar su Programa de Higiene del Sueño, un curso de 4 semanas en el que vas a tener a tu alcance todos los hacks para descansar a pierna suelta cada noche, e inicia este próximo 19 febrero.  

Para María Fernanda Curiel Abud, Líder nacional de bienestar físico y promoción del bienestar estudiantil:

“El programa de higiene del sueño es un programa de cuatro semanas en las cuales buscamos que los y las estudiantes adquieran herramientas para mejorar sus hábitos sobre el sueño. 

Que aprendan sobre técnicas de relajación, de meditación, de alimentación y de actividad física, para que, con estos pilares; puedan mejorar su calidad de sueño”. 

Se les aplican dos índices al inicio y final:

  1. Índice global de salud y bienestar físico; instrumento en el cual se preguntan temas sobre alimentación, actividad física e higiene de sueño y pondera el bienestar físico del estudiante donde 0 es “sano” y 9 es “atención prioritaria”. 

  2. Índice de calidad del sueño de Pittsburgh; en el cual las preguntas son cuantitativas y cualitativas sobre el hábito del sueño.

Al contestar ambos índices se les envía al estudiante sus resultados, y se espera que lo contesten al final del programa de higiene de sueño, para poder obtener resultados sobre el programa.

Durante estas cuatro semanas, las y los estudiantes van a recibir un cronograma con actividades en su correo institucional para cada día de la semana. Lo mejor es que, conforme vayan avanzando el programa, también van a ir incrementando la calidad de su sueño.

Algunas de las actividades que se sugieren en el programa van desde leer algo, escuchar un podcast o realizar actividad física, con rutinas que comienzan con 30 minutos, y van incrementando su intensidad y duración.

También se recomiendan alimentos que mejoran la calidad del sueño y se provee asistencia psicológica.

El Programa de Higiene del Sueño de Tecmilenio es online y gratuito.

Seguramente ya habrás empezado a pensar que no tienes tiempo para nada, pero el programa estará siempre disponible para ti durante cuatro semanas, así que podrás llevarlo a cabo en los momentos que te sean más convenientes.

La información sobre cada etapa llegará a tu correo institucional.

Inscríbete aquí 

¡Comienza el 19 de febrero!

Recuerda que este es un programa gratuito, exclusivo para los estudiantes Tecmilenio de todos los programas académicos con matrícula vigente.

La falta crónica de sueño puede tener consecuencias a largo plazo, por lo que es esencial que aprendas a priorizar tu descanso como parte integral de tu estilo de vida saludable, lo que al mismo tiempo te llevará a ser más exitoso en cualquier tarea que te propongas.

Si te interesan más temas sobre cómo cuidar tus hábitos en el bienestar físico, puedes seguir el Instagram de salud y bienestar físico o bien escribir un correo electrónico a saludbienestarfisico@servicios.tecmilenio.mx.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×