Conoce 4 beneficios no salariales que pueden mejorar tu vida

Por: Universidad Tecmilenio
enero 13 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Al buscar un trabajo uno de los principales factores que evalúas es el sueldo que recibirás, sin embargo, toma en cuenta que en la actualidad existen beneficios no salariales que pueden mejorar tu calidad de vida y que agregan tanto o más valor que el factor monetario. Por ello, conoce 4 beneficios no salariales que pueden mejorar tu calidad de vida.

 

Según la guía Cambio de empleo, consideraciones financieras más allá del salario,  los ingresos monetarios representan alrededor de 70% de la compensación total del empleado, mientras que 30% restante se compone de beneficios. Sin embargo, la guía realizada por Northwestern Mutual revela que 40% de los empleados encuestados renunciaría a un aumento de sueldo con tal de mantener su cobertura médica existente o un balance de vida.

 

Al adquirir experiencia profesional y con el paso de los años, lo que esperas es un aumento de sueldo constante. Pero, ¿qué tal recibirías una semana extra de vacaciones, que te paguen una maestría o el pago de la anualidad de un gimnasio? Cuando tengas familia, también valorarás los seguros médicos, los apoyos escolares, y los fondos de ahorro. 

 

mide-tu-nivel-de-experiencia-profesional

 

4 beneficios no salariales muy atractivos

 

De acuerdo con Fast Company estos son los principales paquetes de beneficios que puedes tomar en cuenta al negociar tu llegada a una empresa:

1. Seguro de gastos médicos.

No es ningún secreto que los costos por gastos médicos van en aumento. Un estudio de Kaiser Family Foundation (Kaiser) revela que las primas médicas en las familias aumentó 83% de 2005 a 2015.

2. Programas de bienestar.

Hay algunas empresas que pagan estudios de salud y aunado a eso pueden realizar el pago de la anualidad de un gimnasio o de una nutrióloga o incluir pláticas para mejorar la salud.

3. Programas de desarrollo profesional.

Profesionalizarse es uno de los beneficios más apreciados. Por ejemplo, obtener tu maestría y diplomados o certificaciones adicionales aumentarán tu valor en el mercado. Algunas empresas te pagan un porcentaje para que concluyas tus estudios de posgrado o especialización, otras te pagan el costo completo. Pueden ser desde cursos en disciplinas específicas, conferencias, seminarios o hasta reembolso de mensualidades de tu maestría.

4. Apoyo para transporte.

Hay empresas que te apoyan con vales para gasolina o pases de estacionamientos, pero otras te brindan un automóvil o te ofrecen trabajar desde casa algunos días para evitar los gastos de transporte.



¿Cómo te caería contar con estos beneficios en la empresa para la que trabajas? ¿Te imaginas que entre tus planes está estudiar una maestría que la empresa te apoye con un porcentaje de tu colegiatura y que además te ofrecieran servicio de guardería? Contar con cualquiera de los beneficios antes mencionados, sin duda, pueden mejorar tu calidad de vida.

 

Carreer Cast recomienda que al aceptar una oferta de trabajo no te limites a aceptar el dinero y salir corriendo, asegúrate que tu empleador te ofrezca buenos beneficios, así como un salario cómodo para que puedas concentrarte en tu trabajo y disfrutarlo.


Si en tu empresa buscas que tus colaboradores crezcan en conocimientos y apoyar su educación a través de una maestría puedes conocer las opciones de la Universidad Tecmilenio que cuenta con 12 opciones para estudiar un posgrado y mejorar profesionalmente. Comunícate con nosotros y un asesor puede responder a tus dudas.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×