Participa en el concurso de carteles del Foro de las Mujeres 2024, ¡último día!

Por: Tecmilenio
febrero 21 2024

Compartir:  

  
time 3 min

Bajo el tema “Las mujeres y la construcción de una cultura para la paz”, Tecmilenio invita ala comunidad estudiantil a participar en el concurso de carteles del Foro de las Mujeres 2024. La convocatoria busca visibilizar la diversidad de experiencias de las mujeres y su papel en la construcción de una sociedad pacífica.

El propósito es claro: trabajar hacia una sociedad basada en procesos de paz implica asegurar que todas las mujeres, adolescentes y niñas de la comunidad Tecmilenio vivan libres de violencia en un entorno seguro. Para visibilizar esta causa, invitamos a toda la comunidad estudiantil a expresar artísticamente sus perspectivas sobre la lucha por la equidad de género, sus desafíos, avances, problemáticas, esperanzas y la conexión con la construcción de una cultura de paz en diversos contextos.

¿Quiénes pueden participar?

Las y los  estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado de Tecmilenio.

  • Se puede enviar una sola postulación en una sola categoría.

  • Los carteles deben estar acompañados de un texto explicativo de máximo 500 palabras.

  • Las postulaciones se deben enviar a través del formulario de registro.

¿En qué categorías puedes participar?

Pintura y dibujo: Las personas participantes podrán presentar obras realizadas mediante técnicas de pintura o dibujo, utilizando óleos, acrílicos, lápices u otros materiales. 

Fotografía: En esta categoría, se invita a las personas a experimentar con la composición y la luz en imágenes capturadas a través de una cámara fotográfica, desde retratos hasta paisajes. 

Arte digital: Las personas participantes podrán utilizar herramientas digitales para crear ilustraciones, diseños gráficos y cualquier forma de expresión visual generada en programas de diseño. 

Arte digital con IA: Aquí se presentan obras que exploren la intersección entre el arte digital y la inteligencia artificial, utilizando algoritmos y herramientas de IA en el proceso creativo. 

Las y los participantes deben presentar obras que no solo destaquen su habilidad artística, sino que también ofrezcan una visión clara de cómo su trabajo se relaciona con la temática del concurso. 

El proceso de selección estará a cargo de un jurado experto, compuesto por miembros de VIVE, la oficina de Inclusión y Comunidad Segura, Comunicación y la Vicerrectoría Académica. 

Fecha límite de recepción de carteles: 21 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.

Anuncio de ganadores: 1 de marzo de 2024.

Exposición de carteles: 4 al 8 de marzo de 2024

Los premios no solo incluyen el reconocimiento público a través de las redes sociales, sino también la oportunidad de que los carteles ganadores sean parte de la exposición a nivel nacional. Los participantes podrán ver sus obras en la exposición "Las mujeres y la construcción de una cultura para la paz", programada del 4 al 8 de marzo, como parte de las actividades del Foro de las Mujeres 2024.

¡Registrare aquí, es el último día! 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×