¿Cómo se vive un día en Prepa Tecmilenio?

Por: Claudia Islas
May 23 2022

Compartir:  

  
time 3 min

El 23 de abril y 7 de mayo se llevó a cabo el “Open House” en 26 campus de Universidad Tecmilenio, donde los asistentes pudieron vivir la experiencia por un día en la nueva Prepa Tecmilenio y disfrutar de actividades inolvidables. 

 

¿Cómo se vive un día en Preparatoria Tecmilenio con el Open House?

 

Durante este evento se realizaron distintas actividades, tanto escolares como vocacionales, todas con la finalidad de vivir la experiencia Tecmilenio. 

Aquí te compartimos cómo se vivió este evento:

 

Las Lanchas 

 

En esta actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de romper el hielo y generar equipos por colores. Con la siguiente instrucción: 

 

“Estamos navegando en un enorme buque, pero vino una tormenta que está hundiendo el barco. Para salvarse, deberán subir en lanchas salvavidas. Pero en cada una solo pueden entrar (se dice un número o característica) de personas”.

 

Es decir, de acuerdo a una característica o color, debían formar sus lanchas. Por ejemplo, signos del zodiaco, número de hermanos, comida favorita, entre otras.

La dinámica logró forjar y mejorar la integración y comunicación de los integrantes de una forma ágil y sorpresiva.  

 

Arena Movediza

 

En esta actividad los participantes lograron entender la importancia de trabajar en equipo de manera divertida. Con la siguiente instrucción:

 

“Se determinarán dos fronteras, a una distancia de 12 m entre las cuales se encuentran la arena movediza. Se entregará a cada equipo 10 piedras que se utilizaran para caminar sobre la arena movediza. Los equipos deberán colocar las piedras de tal manera que no dejaran de pisarla”.

 

Es decir, los participantes tendrán que trabajar en conjunto para lograr pasar la arena movediza, juntando las piedras antes que los demás equipos.

De esta manera, los participantes lograron fomentar la seguridad, la confianza y ayuda mutua para un adecuado trabajo en equipo.

 

Prepa- Arena movediza

 

Hagamos un Producto

 

Esta fue la última actividad, donde los alumnos lograron fomentar el trabajo, la integración y más que nada, su creatividad.

Se les otorgaron distintos materiales como platos y vasos desechables, popotes, ligas, estambre, entre otros. Con estos, el equipo logró crear el mejor prototipo de un producto, el más innovador, práctico y creativo fue el ganador.

 

Prepa- Hagamos un producto

 

¡La preparatoria de tus sueños!

 

Elegir la preparatoria correcta es de suma importancia para tu futuro, ya que es la base para construir tu propósito de vida. Por ello, en Prepa Tecmilenio siempre contarás con la compañía de un mentor para apoyarte a descubrirlo, así como guiarte para que logres tus objetivos académicos.

 

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestro plan general de estudios. O bien, ponte en contacto con nuestros asesores para solicitar más información.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×