El profesionista multitask. ¿Cómo estudiar en línea y trabajar al mismo tiempo?

Por: Universidad Tecmilenio
julio 21 2020

Compartir:  

  
time 4 min

En la última década, las empresas y firmas de consultoría han dedicado horas de estudio para encontrar las mejores prácticas que te permitan alcanzar tu balance de vida. Ese punto en donde tu vida personal y laboral se encuentran en perfecto equilibrio, las puedes alternar y ninguna de ellas se ve comprometida. Es decir, alcanzas un envidiable estado de armonía. Sin embargo, pocos hablan de cómo lograr el balance educativo-profesional. Y, considerando que cada vez es más común que los profesionistas estudien y trabajen al mismo tiempo, deberíamos pensar más en cómo lograrlo. Por ello, te compartimos estos consejos para ser un profesionista multitask y lograr la armonía mientras estudias y trabajas.

El número de profesionistas que continúan sus estudios al mismo tiempo de su actividad laboral está creciendo ––en México y en el mundo. Cada vez es más complicado que puedas abandonar todo por regresar a la escuela. Y esto es una realidad en cualquier nivel, ya sea que quieras terminar tus estudios universitarios o que tu sueño sea obtener una maestría. En cualquiera de los casos, prefieren alternar ambas actividades y, algunas personas, además lo combinan con mantener a una familia.

De hecho, de acuerdo con datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México hay por lo menos 2.3 millones de jóvenes que combinan ambas actividades. Y esta tendencia está creciendo.

Ante este nuevo comportamiento de la población, están surgiendo modelos ideales que permiten lograr este equilibrio. Por ejemplo, formatos de estudio que son completamente en línea o que son híbridos y te permiten combinar la experiencia universitaria haciendo uso de las instalaciones, pero además tomar clases en línea ––ya sea en vivo o grabadas. ¡Es un esquema perfecto! Eliges lo mejor de cada experiencia y lo adaptas a tu disponibilidad. Por ejemplo, el nuevo formato Connect de Universidad Tecmilenio te ofrece esta alternativa.

carrera_ejecutiva

Secretos para ser un profesionista multitask exitoso

La vida de un profesionista multitask es casi como ser un gamer y formar parte de un videojuego que al principio suena casi imposible. Diariamente enfrentas obstáculos, tienes que acabar con ‘bestias’ inesperadas y usas toda tu audacia para desbloquear con éxito un nuevo nivel. Tú eres el protagonista y en tus manos está resolver los retos de cada día.

Los retos más comunes que enfrentarás son:

Equilibrar tu energía. Esto será lo primero que te pasará. Una tarde cualquiera, tu jefe te pedirá quedarte horas extras, tendrás un proyecto urgente que entregar o un cliente te pedirá resolver un problema inesperado. Cuando esto suceda, lo primero que harás será sacrificar el horario que estableciste para tomar una clase o para completar un proyecto escolar. Puede ser también que en tu casa tengas algo que atender o simplemente tengas que arreglar un desperfecto. En cualquiera de los casos, perderás la energía que habías destinado para estudiar.
      • Secreto: Primero, tienes que descansar y, después, recuperar las horas que tenías destinadas para tus estudios. No dejes que ese tiempo se pierda, pues corres el riesgo de que se acumulen los compromisos escolares o pierdas alguna fecha límite.
Administrar tu tiempo. Definitivamente tendrás que pasar muchas horas de tu noche despierto para hacer trabajos y también despertarte muy temprano. Tendrás que estudiar en días que normalmente son de descanso y pasar algunos domingos en la computadora. Llegará un momento en que no quieras saber más de la escuela… o del trabajo.
    • Secreto: Establece una agenda de trabajo y fija con mucha claridad el tiempo para estudiar, para tomar clases, para realizar proyectos en equipo y, sí, también para descansar un poco y dedicarle tiempo a tus amigos y a la familia.

Ser flexible. Si bien debes tener todo muy bien programado y tener un calendario bien establecido, así como una agenda perfectamente definida y que deberás cumplir casi a la perfección, eso no significa que no debas ser flexible. Habrá proyectos que te pidan más tiempo del que calculaste, también habrá juntas que se extiendan más de lo esperado. Para todo esto, debes tener una mente flexible.
    • Secreto: Define en tu calendario y tu agenda un tiempo ‘libre’. Este tiempo estará disponible para esos cambios inesperados o trabajos extra. Si no lo ocupas, podrás descansar un poco, pero si algo sale de control, sabrás que tienes el tiempo para compensar este cambio de último minuto.

Afortunadamente, instituciones como Universidad Tecmilenio ya ofrecen opciones que se adaptan a este estilo de vida que, si bien puedes planear, te permite hacer cambios. Un formato como Connect te permitirá tomar tus clases en línea a la hora que puedas, ya sea en tu hogar, oficina o acudir al campus para estar en el espacio que mejor te acomode. El formato está disponible y tú lo adaptas a tus necesidades.

Si quieres saber más, acércate a Universidad Tecmilenio y a nuestros asesores profesionales. Ellos te explicarán más de cómo aprovechar este nuevo formato para lograr tu balance educativo-profesional.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×