¿Cómo emprender sin miedo a raíz de una crisis?

Por: Paulina Garza
agosto 30 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Emprender parte de llevar a la realidad ideas innovadoras e impulsar a crear un proyecto con temas interés, además se asumen riesgos y responsabilidades de los cuales se tienen grandes ventajas, como los conocimientos e ingresos que puedes percibir.

Según un artículo de Merca 2.0, en México el 40% de los emprendedores son jóvenes entre 22 y 35 años, abarcando el nivel universitario, y el 90% comienza con ahorros confiando en cumplir su proyecto.

Sin embargo, existen diferentes formas para empezar a emprender, como tener libertad financiera y tiempo flexible, conseguir financiamiento, o bien, crecer un negocio propio o familiar, entre muchas otras. 

Por tanto, si deseas saber cómo y qué consejos tomar en cuenta en tu emprendimiento, te recomendamos seguir leyendo este artículo. 

¿Cómo emprender en tiempos difíciles?, caso de éxito de nuestra emprendedora Tecmilenio

Iniciar el negocio de tus sueños poniendo en práctica tus conocimientos, te ayudará a desarrollar tus capacidades, aptitudes y conocimientos, obteniendo un resultado increíble.

Como es el caso de Diana Rodríguez Negrete, estudiante de la Maestría en Administración de Negocios con Finanzas, quien hace dos años comenzó con su proyecto independiente SigillumMX a raíz de la pandemia. 

La emprendedora originó un plan de negocio debido a la necesidad económica. Diseñó zapatos en tendencia a un costo accesible para todo el público con ayuda del certificado de Creación y Desarrollo de Empresas que Tecmilenio ofrece y así logró establecer su emprendimiento.

tenis-sigillummx-marca-mexicana.

Para Diana, el emprender le ha traído grandes enseñanzas y diversos retos que ha tenido que enfrentar, sin embargo, conforme iba avanzando, generaba diferentes soluciones. 

Al emprender debes saber que te enfrentarás a nuevos retos. Estos dependen de tu compromiso y esfuerzo para que sea todo un éxito.

5 tips para desarrollar tu emprendimiento, con base en el aprendizaje de Diana

 

  • Autoanalizate 

Esto definirá tus habilidades y conocimientos, los cuales pondrás en práctica para tu emprendimiento.

  • Emprende algo que te apasiona

Si amas lo que haces y tienes un propósito, tendrás el ánimo y valentía para resistir situaciones difíciles que puedas enfrentar. 

  • Investiga el mercado

Te ayudará a enfocarte y ser preciso al conocer acerca del target o audiencia objetivo donde deseas comenzar e impulsarte. 

  • Elabora tu plan de negocio 

Contar con metas claras es clave para planear la estructura, el presupuesto y el objetivo del emprendimiento.

  • Sé persistente, sé resiliente

Enfócate en crecer, mejorar y confiar en ti.

Una de las habilidades que se destacó en el emprendimiento de Diana fue el ser resiliente, observar y mejorar cada detalle de su emprendimiento para destacar en el mercado.

diana-rodriguez-emprendedora

“No tires la toalla, esto no es mágico, es una constancia, una mejora. ¡Anímate!, no es tan difícil como lo piensas”.

Así como Diana, te invitamos a que te prepares con los diferentes certificados que tenemos para ti a través del Skilling Center Tecmilenio aquí.  

En Universidad Tecmilenio, te aconsejamos poner en práctica estos tips y pasar a la acción con esa idea que no te deja dormir. Da el siguiente paso y logra tu Propósito de Vida. 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×