Cómo contrarrestar los efectos del estrés en Wellbeing 360

Por: Universidad Tecmilenio
octubre 12 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Una de las metas más importantes para los mexicanos es apostar por el bienestar personal y equilibrarlo con el trabajo, escuela y la vida familiar, esto después de los largos periodos de incertidumbre económica, educativa, de desarrollo y salud, que vivimos en los últimos años. 

Herramientas de plenitud para combatir el estrés 

Hoy en día es indispensable incorporar herramientas, métodos e información para mejorar el nivel de plenitud. Por ello, el Instituto de Ciencias de Bienestar Integral (ICBI) de Tecmilenio realizará la décima edición de Wellbeing 360°, del 17 al 20 de octubre, de manera híbrida, y con conferencias desde la Ciudad de México y Monterrey.

Este evento, explicó Rosalinda Ballesteros, directora de este instituto, busca compartir el contenido que producen y el de decenas de expertos sobre salud y bienestar, en beneficio de la comunidad, y contará con un registro totalmente gratuito.

El tipo de herramientas que ofrecen en el ICBI, sirven para cultivar indicadores de bienestar como convivir mejor, crear redes de apoyo, experimentar más emociones positivas, entender el sentido de la vida, trabajar mejor en comunidad, entre otros, especialmente para las generaciones que les ha tocado sobrellevar la pandemia.

Por ello, en el evento se podrán vivir experiencias únicas para acercarse a nuevos conocimientos y aprendizajes alrededor del bienestar, las emociones positivas, el liderazgo positivo y la relación con los demás. 

Rosalinda comenta que “el bienestar es sentirnos bien día a día, estar satisfechos con la vida y sentir que nuestra vida tiene una razón de ser. Lo observamos en todos los aspectos de la vida, en los roles que desempeñamos, y por ello nosotros estructuramos el evento en cuatro ejes: educación, familia, comunidades y el bienestar personal”. 

Sin embargo, hoy en día, el gran tema con el bienestar y la felicidad es que solemos pensar que van a llegar solos, y entonces no actuamos de manera intencionada para que haya más aspectos positivos en la vida de las personas.

“Lo que nosotros planteamos es que es importante que las personas actuemos de manera intencionada, que generemos estrategias para tener más bienestar. Esto se puede hacer en todos los ambientes, desde el salón de clases o el espacio de trabajo, y esto hace que se eleve el nivel de bienestar en cada lugar y la gente se sienta mejor”.

De acuerdo con los especialistas y reportes mundiales de felicidad que se editan cada año, a raíz de la pandemia se volvió prioritario nutrir las conexiones sociales que nos hacen experimentar emociones positivas y sentir gratitud, para contrarrestar los efectos negativos del estrés generado en este periodo.

En este sentido, Rosalinda agregó que “hay afectaciones importantes en jóvenes y en los niños más pequeños. Por ejemplo, en sus hitos de desarrollo, su socialización y en un aumento en los niveles de ansiedad y depresión en los grupos de edad más jóvenes, y ante este panorama, inyectar estos temas de bienestar sirve también como un factor protector de riesgos de salud mental”.

Si deseas conocer a los ponentes que estarán en Wellbeing 360° y regístrate para vivir esta experiencia. 

Conoce más de Wellbeing 360 aquí

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×