La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de tecnologías que pueden desarrollar capacidades similares a los humanos, como razonar, comprender, actuar y aprender.
La IA es de vital importancia en el mundo empresarial porque este tipo de tecnologías puede ayudar a optimizar los procesos dentro de la empresa en donde se desarrolla, también puede analizar datos en tiempo real y tener conocimiento de datos de entrada existentes.
ChatGPT es un robot de chat o chatbot de inteligencia artificial desarrollado por la compañía OpenAI, la cual emplea lenguaje humano que resulta muy natural para nosotros(as). Este tipo de chatbots son entrenados constantemente por la información que se encuentra en Internet y es capaz de responder a preguntas y dudas planteadas por el usuario de manera coherente y natural
En la era digital, las organizaciones buscan constantemente formas innovadoras de mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus operaciones. En este sentido, los chatbots como ChatGPT, han emergido como una herramienta poderosa y con diferentes usos.
Estos programas de inteligencia artificial diseñados para interactuar con los usuarios de manera conversacional, ofrecen una serie de ventajas como brindar atención al cliente las 24 horas del día, automatizar tareas repetitivas y proporcionar respuestas rápidas y precisas.
A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas del uso de chatbots en las empresas, destacando su capacidad para mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente
Para poder utilizar este tipo de herramientas de la manera más eficaz y sacar provecho de todo lo que puedes hacer con este tipo de chatbots, deberás actualizar tus habilidades y competencias.
Por ello, te invitamos a consultar mediante el CDC Tecmilenio nuestro master course de Fundamentos y aplicaciones de inteligencia artificial, donde comprenderás y dominarás el lenguaje natural generado por inteligencia artificial de ChatGPT, Bing, entre otros y podrás utilizar estas herramientas a tu favor y para tu vida laboral.
Y tú, ¿ya estás listo para el nuevo futuro laboral?