Nunca es tarde, Carreras Ejecutivas en cualquier etapa de la vida

Por: Tecmilenio
enero 10 2024

Compartir:  

  
time 8 min

En un mundo donde la educación y la tecnología evolucionan constantemente, la idea de estudiar sin importar la edad ha cobrado fuerza entre aquellas personas que decidieron postergar sus estudios. 

En México, esta tendencia ha ganado terreno, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la población de 3 a 29 años que no se inscribió en los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022, pero que alguna vez asistió a la escuela, el 28.6 % sí tiene la intención de retomar sus estudios.

Hoy, quienes deciden estudiar de nuevo, las carreras ejecutivas o licenciaturas ejecutivas han emergido como opciones atractivas para retomar el camino académico.

Estudiar una carrera ejecutiva, sin importar la edad

La decisión de postergar los estudios universitarios es una realidad para muchos jóvenes que, por diversas razones, eligen explorar el mundo laboral antes de comprometerse con la educación superior. 

Sin embargo, actualmente la tendencia indica que hay una intención consciente de retomar los estudios después de los 20 años. Para algunas personas, las carreras ejecutivas representan una oportunidad única para avanzar en su carrera sin sacrificar años en una licenciatura tradicional.

Además, la relevancia inmediata de los conocimientos adquiridos en estas carreras proporciona una ventaja significativa en el ámbito profesional. Otros beneficios al estudiar una licenciatura ejecutiva son:

Flexibilidad horaria: te permite ahorrar tiempo y distribuir actividades personales y laborales. 

Conocimiento aplicado: aplicas tus habilidades y aprendizajes directamente en tu trabajo.

Crecimiento profesional: accede a oportunidades de ascenso e incluso emprender tu propia idea de negocio. 

Red de contactos: conectas con personas afines a tu carrera e intereses.

Programas cortos y flexibles: lograr tu carrera en menor tiempo te permite estudiar bajo formatos flexibles y enfocados en habilidades digitales que demanda el mercado laboral. 

Innovación continua: actualización constante en tu campo y las competencias necesarias para lograr tu éxito profesional. 

Apoyo docente: personal con experiencia en el campo de estudio donde te desempeñas. 

Desarrollo de habilidades directivas: mejora tus capacidades de liderazgo.

Orgullo Halcón, estudiante Tecmilenio te cuenta su experiencia

Eric Andrey, de 23 años y estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en Tecmilenio, decidió regresar a la universidad.  “Si yo no me hubiera animado a estudiar en la universidad, no sé qué estaría haciendo ahorita. No tengo idea. Tuvimos un par de problemas en casa. Me vi en la necesidad de comenzar a trabajar. Un año después entré a trabajar en el retail.

Mi hermana estudiaba en Tecmilenio. Y me dijo, deberías ir, o sea, se acomoda bastante bien. Vine y me convencí al día siguiente de estudiar. Y el reto era cómo, con lo que gano, o sea, me voy a gastar tanto en la escuela, ¿no?, ¿qué voy a hacer con lo que me queda? Pero, pues es un reto y toca darle, o sea, es algo importante, me dije”.

Para Eric, desde la primera clase le cambió su vida, ya que conoció a quien más tarde le propondría un empleo o como él lo dice: “un trabajo que yo ni de chiste esperaba y resultó ser mucho mejor de lo que pensé”.

Andrey comenzó en una tienda donde ayudaba con las carnes, en panadería y rotaba en cajas para cobrar. Un día, le llamaron de la gerencia y le ofrecieron una nueva oportunidad laboral. “Yo en ese momento pensé, ¡híjole! O sea, ya fue, porque no tengo este conocimiento para ser totalmente honesto. No se va a dar la oportunidad. Me dijeron —pero creemos en tu compromiso—. Y no es por nada, pero soy muy bueno en Excel (pensé en ese momento)”.

Y aunque para Eric siempre hubo dudas sobre si le iba a alcanzar para estudiar una carrera, si podía con el trabajo y la escuela, si había un plan o becas a considerar, a pesar de que estaba retomando después la universidad, no se rindió. “Me dije: ten valor y quítate la venda. Haz las cosas, inténtalo. Las personas que tienen más conocimiento son las que tienen más oportunidades”.  

 

Si tú, como Eric, deseas conocer más sobre todas nuestras carreras ejecutivas, te recomendamos acercarte con nuestros(as) asesores, o bien, aquí puedes registrarte para conocer más acerca de cada uno de los programas académicos que tenemos para ti. 

Hoy en día, las carreras ejecutivas se han vuelto cada vez más atractivas debido a su enfoque práctico y adaptado a las demandas del mundo laboral. Estas ofrecen programas más cortos y flexibles, permitiendo equilibrar tus responsabilidades del trabajo y familiares mientras culminas la universidad.  

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×