La Carrera de Derecho y su impacto en la sociedad actual

Por: Universidad Tecmilenio
agosto 08 2023

Compartir:  

  
time 4 min

La carrera de derecho se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para quienes desean marcar la diferencia en la sociedad actual.  Si estás pensando en estudiar la licenciatura en derecho porque quieres generar un impacto positivo en tu comunidad en este blog te contamos cómo podrías lograrlo ¡Continúa leyendo!

El impacto de los(as) abogados(as) en la sociedad actual

La carrera de Derecho puede tener un enorme impacto en la sociedad actual.  Aquellos y aquellas que ejercen la abogacía pueden ayudar a proteger a los ciudadanos(as) de injusticias y abusos, garantizando que se respeten y defiendan sus derechos, estos también trabajan para crear leyes más equitativas para todas las personas y comunidades, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual. 

Los(as) abogados(as) también pueden ayudar a crear prácticas empresariales más justas y proteger a los(las) consumidores(as) de la explotación por parte de empresas y otras organizaciones ya que gracias a su experiencia en derecho contractual, a menudo se pide a los(as) abogados(as) que defiendan a los(las) consumidores(as) contra el fraude, el marketing engañoso y otras malas prácticas empresariales. Además, también desempeñan un papel vital para garantizar que las empresas y otras entidades con poder financiero rindan cuentas de sus actos.

El papel de los(as) abogados(as) en la construcción de una sociedad más justa

Los(as) abogados(as) son esenciales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. 

Participando activamente en el proceso legislativo e influyendo en los sistemas jurídicos, los(as) abogados(as) pueden ayudar a crear leyes que protejan a todos de la injusticia y el abuso así como defender y luchar por los derechos de las personas o comunidades vulnerables. 

Con su trabajo, ayudan a garantizar que se haga justicia cuando se vulneran los derechos de las personas debido a la intolerancia y los prejuicios. Este tipo de defensa contribuye a crear una sociedad más justa en la que todo el mundo sea tratado con dignidad.

El papel de los(as) abogados(as) en la evolución de la ley

La evolución de la ley es un proceso continuo, y aquellos(as) que ejercen la carrera de derecho desempeñan un papel clave en esta evolución. 

Los(as) abogados(as) son parte integral del sistema jurídico, ya que son responsables de elaborar nuevas leyes que reflejen las cambiantes normas sociales, así como de interpretar las leyes vigentes. Aportan su experiencia a los casos y debates, trabajando para garantizar que las leyes se mantengan actualizadas.

También desempeñan un papel en el desarrollo del sistema jurídico, orientando y asesorando a los legisladores sobre las nuevas leyes o políticas que se plantean aplicar. Utilizan su conocimiento de la legislación vigente para ofrecer una perspectiva y sugerir mejoras, lo que puede ayudar a garantizar que las leyes se mantengan al día con las cambiantes normas y valores sociales.

Además, los(as) abogados(as) son figuras importantes en el proceso judicial, ya que representan a sus clientes ante los tribunales y presentan argumentos jurídicos en su nombre. Esto ayuda a garantizar que se respeten los derechos de todos(as) y que se haga justicia. Los(as) abogados(as) también ayudan a proteger a los ciudadanos y las ciudadanas de la injusticia o el abuso garantizando que las leyes sigan siendo justas y estén actualizadas.

Estudia la carrera de Derecho y genera un impacto positivo en tu sociedad

Estudiar Derecho es una buena manera de influir positivamente en la sociedad. Con la ayuda de la educación jurídica, podrás comprender cómo las leyes protegen y benefician a las personas y a las comunidades. Al perfeccionar tu comprensión del sistema jurídico, podrás contribuir a la evolución de la ley con el fin de crear sistemas más equitativos y más justos

Si estás pensando en la abogacía como camino profesional solicita información acerca de los planes de estudio, certificados y convenios empresariales que ofrecemos en Tecmilenio.  

La Licenciatura en Derecho se puede cursar de forma presencial, híbrida o en línea, ahí aprenderás las áreas del derecho que acabamos de mencionar por medio de los certificados que prometen ayudarte a descubrir tu propósito de vida y especializar tu carrera al máximo. 

Por último, recuerda que nuestros(as) egresados(as) cuentan con un índice de empleabilidad superior al 90 por ciento en todos nuestros campus, por lo que obtienen un empleo de tiempo completo antes de graduarse. 

¡Conoce el plan de estudios y sé parte de la Comunidad Tecmilenio!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×