¿Cuáles son los beneficios de tener una maestría en administración de negocios?

Por: Ángel Ramírez
abril 25 2023

Compartir:  

  
time 3 min

Durante nuestra etapa académica nos planteamos muchos objetivos y metas que cumplir, pero una de las más importantes y la cual nos ayudará para abrir puertas a donde quiera que vayamos será nuestro crecimiento profesional.

Una vez obtenido un título de licenciatura, los posgrados son estudios que fomentan un área específica, la cual te ayudará a reforzar.Desarrollar un posgrado es esencial para cualquier persona, esto permite una mejora continua de habilidades y conocimiento. Sin embargo, si tu meta es crecer de una manera exponencial, quizá una maestría enfocada en administración de negocios sea lo que estés buscando, pues de acuerdo con el Observatorio Laboral, los profesionales con un MBA en México tienen más oportunidades de acceder a puestos de liderazgo en empresas y organizaciones.

La formación en administración de negocios puede brindar las habilidades y conocimientos necesarios para ocupar cargos directivos y de alta gerencia, lo cual da apertura a oportunidades laborales de mayor responsabilidad y remuneración.

Pero, ¿Qué pasa si mi carrera es diferente?, ¿puedo estudiar esta maestría?, y ¿Qué beneficios adicionales tengo al cursarla? En el siguiente artículo, te ayudamos a resolver estas y otras dudas.

Beneficios al estudiar una maestría en administración de negocios en Tecmilenio

Quizá hayas estudiado en otra área o disciplina tu carrera profesional, pero eso no implica que no puedas estudiar este posgrado. De hecho, este tipo de programas te permite enfocarte en temas de gestión, liderazgo, emprendimiento y adquirir habilidades más específicas que las empresas necesitan para dirigir cada área. 

Al contar con una maestría en administración de negocios no solo te brindará las herramientas para mejorar tu rendimiento dentro de una empresa, también podrás dominar modelos económicos del mercado, generar soluciones y cambios estratégicos.

Asimismo, en Tecmilenio tienes la oportunidad de especializarte en el área que más llame tu atención, ya que puedes encontrar diferentes enfoques como calidad y productividad, finanzas, mercadotecnia, logística y recursos humanos, donde cada una tiene un diferenciador clave que mejorará tu experiencia profesional. 

En el caso de nuestra Maestría en Administración de Negocios Área Finanzas, se sitúa en el lugar 11 del Top 30 de Instituciones de Formación Superior de Habla Hispana, de acuerdo con el Ranking FSO 2022, realizado por la consultora de investigación de mercados Hamilton, en colaboración con Emagister. Asimismo, en la subdivisión de Formación, que evalúa a nuestros(as) docentes, nos posicionamos en el Top 4.

Las ventajas que ofrecemos a nuestros(as) estudiantes benefician de forma significativa la experiencia adquirida, brindándoles conocimiento a través de docentes expertos(as) activos en la industria, flexibilidad de formatos de estudio, tanto Presencial, Online y Connect (híbrido), una red de networking, interculturalidad e intercambios virtuales con universidades asociadas, capacitaciones para una mejor tasa de empleabilidad e impulsar tu experiencia laboral.    

Contamos con un enfoque práctico llamado “Hands on job”, en el cual se presentan problemáticas reales de una empresa para encontrar soluciones en colaboración de compañeros(as) con distintos perfiles laborales. 

Además, cada programa cuenta con tres certificaciones que validan todos tus conocimientos adquiridos y con un gran valor en el mercado por empresas nacionales e internacionales. 

Estudia tu maestría en administración de negocios en CDMX

Sabemos que el tiempo vale oro y cuando se trata sobre nuestro futuro aún más, por eso Tecmilenio ofrece Connect: un formato de estudios híbrido, flexible e innovador.

Y si estás o piensas estudiar en Ciudad de México, podrás hacerlo a través de nuestros campus y Espacios Connect. Aquí puedes tomar tus clases virtuales, crecer profesionalmente y hacer networking con compañeros(as) que comparten tus intereses. 

Por su ubicación estratégica, estos son algunos campus y espacios en la CDMX para que logres tu éxito profesional. 

  1. Artz Pedregal
  2. Mítikah, Coyoacán
  3. Reforma
  4. Ferrería
  5. Santa Fe
  6. Cuautitlán Izcalli (Estado de México)  
  7. Satélite (Estado de México)
  8. LAS AMÉRICAS (Estado de México).     

Como ves, obtener una maestría en administración de negocios es una inversión valiosa en tu futuro profesional, estarás mejor preparado para liderar y tomar decisiones informadas que impacten positivamente en tu organización y en tu propia carrera. 

¡No esperes más para avanzar en tu carrera! Consulta nuestras maestrías en administración de negocios con sus diferentes áreas de enfoque, para dar el siguiente paso hacia tu éxito profesional.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×