Es probable que tu plan de vida hubiera sido distinto hace unos años. Tal vez iniciaste tus estudios profesionales y tuviste que abandonarlos o, ese sueño de iniciar tu carrera universitaria nunca lograste concretarlo. No importa, lo que es una realidad es que ya trabajaste lo suficiente para demostrar que puedes ascender y tomar mayores responsabilidades. El problema es que… necesitas tu título. Bueno, pues prepárate para ascender de puesto. Te compartimos 5 tips para evitar el estancamiento profesional.
Un informe de la OCDE revela que tres de cada 10 empresas mexicanas enfrentan una gran dificultad para encontrar empleados con las capacidades que requieren y con las credenciales necesarias. Si tú no quieres ser parte de esta estadística, retoma tus estudios hoy mismo y prepárate para ascender de puesto y terminar tu carrera profesional.
Además, no sólo se trata de tener un documento y usarlo para expandir tus posibilidades de crecimiento, el Foro Económico Mundial explica que terminar los estudios superiores te ayuda a mejorar tu salud mental y a convertirte en un ser más equilibrado, pues una persona mejor preparada es menos probable que se deprima y tiene más posibilidades de experimentar éxitos que le harán feliz.
Si en tu cabeza pasan un sin fin de obstáculos, hoy mismo déjalos de lado. Actualmente, las instituciones educativas de primer nivel como Universidad Tecmilenio están desarrollando modelos educativos adecuados para todos. Seguro encontrarás un esquema de educación ejecutiva o vía remota que se adecuará a tus necesidades de tiempo, financieras y que sea compatible con el resto de tus responsabilidades.
Tips para evitar el estancamiento laboral
Si ya anhelas cambiar de cargo o posición en tu trabajo es momento de avanzar profesionalmente y, si tu objetivo lo tienes claro, esa va a ser tu principal motivación para lograrlo. Aquí te presentamos 5 tips para evitar el estancamiento laboral de acuerdo con el artículo Técnicas para evitar el estancamiento publicado en LinkedIn:
Las personas exitosas continúan aprendiendo y se alimentan constantemente de adquirir nuevos conocimientos. Sólo reaviva el deseo de aprender, sacúdete y sal de tu zona de confort.
Una vez que te hayas decidido a salir del estancamiento laboral busca varias opciones de universidades para terminar tu carrera y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Existen formatos en línea, semipresenciales o carreras ejecutivas, todas las anteriores diseñadas principalmente para personas que trabajan y quieren continuar estudiando.
Si en tu caso, ya cursaste algunos cuatrimestres o semestres de tu carrera universitaria, podrás tramitar la equivalencia de algunas materias. La aprobación dependerá de cada institución y su afinidad con el plan de estudios de tu elección.
Hay una amplia gama de instituciones que te pueden apoyar. En Universidad Tecmilenio contamos con una amplia gama de carreras ejecutivas y en línea para que elijas la que más se adapte a tus intereses. Comienza hoy mismo y acércate a nuestros asesores de carrera para que te ayuden en el proceso.