Prepárate para ascender de puesto. 5 tips para evitar el estancamiento

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 11 2020

Compartir:  

  
time 4 min

Es probable que tu plan de vida hubiera sido distinto hace unos años. Tal vez iniciaste tus estudios profesionales y tuviste que abandonarlos o, ese sueño de iniciar tu carrera universitaria nunca lograste concretarlo. No importa, lo que es una realidad es que ya trabajaste lo suficiente para demostrar que puedes ascender y tomar mayores responsabilidades. El problema es que… necesitas tu título. Bueno, pues prepárate para ascender de puesto. Te compartimos 5 tips para evitar el estancamiento profesional.

Un informe de la OCDE revela que tres de cada 10 empresas mexicanas enfrentan una gran dificultad para encontrar empleados con las capacidades que requieren y con las credenciales necesarias. Si tú no quieres ser parte de esta estadística, retoma tus estudios hoy mismo y prepárate para ascender de puesto y terminar tu carrera profesional.

Además, no sólo se trata de tener un documento y usarlo para expandir tus posibilidades de crecimiento, el Foro Económico Mundial explica que terminar los estudios superiores te ayuda a mejorar tu salud mental y a convertirte en un ser más equilibrado, pues una persona mejor preparada es menos probable que se deprima y tiene más posibilidades de experimentar éxitos que le harán feliz.

Si en tu cabeza pasan un sin fin de obstáculos, hoy mismo déjalos de lado. Actualmente, las instituciones educativas de primer nivel como Universidad Tecmilenio están desarrollando modelos educativos adecuados para todos. Seguro encontrarás un esquema de educación ejecutiva o vía remota que se adecuará a tus necesidades de tiempo, financieras y que sea compatible con el resto de tus responsabilidades. 


QUIZ_estancado


Tips para evitar el estancamiento laboral

Si ya anhelas cambiar de cargo o posición en tu trabajo es momento de avanzar profesionalmente y, si tu objetivo lo tienes claro, esa va a ser tu principal motivación para lograrlo. Aquí te presentamos 5 tips para evitar el estancamiento laboral de acuerdo con el artículo Técnicas para evitar el estancamiento publicado en LinkedIn:

    1. Inicia cada mañana pensando en que quieres aprender algo nuevo. Nunca pierdas el hambre de conocimiento. La educación continua es el secreto para seguir avanzando en tu carrera, siempre.
    2. Imagínate que eres un trabajador indispensable para tu organización. Deja de lado tus inseguridades y miedos. Todos aportamos valor a nuestra organización, por eso te contrataron. Observa tus habilidades, reconoce en qué eres bueno y da lo mejor de ti. 
    3. Piensa que ahora que adquieras nuevos conocimientos tendrás otras habilidades que aportar a tu empresa. Si sigues preparándote, nunca serás obsoleto para tu empresa y siempre habrá un lugar para ti y un proyecto nuevo en el que quieran que estés. 
    4. Prepárate mentalmente para ascender de cargo con la confianza de que lo vas a obtener por contar con una carrera profesional. Cuando tengas tu título, seguramente muchos de tus miedos quedarán de lado. Retoma hoy mismo tus estudios y no pierdas más tiempo. 
    5. Ten la seguridad de que estarás mejor preparado, lo que te hará dejar de lado la insatisfacción y te sentirás feliz y productivo. Deja de quejarte y toma en tus manos la responsabilidad de tu éxito. Está en ti y en nadie más. 

 

Decídete y continúa tus estudios

Las personas exitosas continúan aprendiendo y se alimentan constantemente de adquirir nuevos conocimientos. Sólo reaviva el deseo de aprender, sacúdete y sal de tu zona de confort.

Una vez que te hayas decidido a salir del estancamiento laboral busca varias opciones de universidades para terminar tu carrera y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Existen formatos en línea, semipresenciales o carreras ejecutivas, todas las anteriores diseñadas principalmente para personas que trabajan y quieren continuar estudiando.

Si en tu caso, ya cursaste algunos cuatrimestres o semestres de tu carrera universitaria, podrás tramitar la equivalencia de algunas materias. La aprobación dependerá de cada institución y su afinidad con el plan de estudios de tu elección.

Hay una amplia gama de instituciones que te pueden apoyar. En Universidad Tecmilenio contamos con una amplia gama de carreras ejecutivas y en línea para que elijas la que más se adapte a tus intereses. Comienza hoy mismo y acércate a nuestros asesores de carrera para que te ayuden en el proceso.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×