Universidad Tecmilenio Blog


Conoce de qué se trata el RVOE
Plan de Estudios - Validez RVOE SEP

La decisión de saber a cuál universidad ingresar podría ser una de las más importantes de nuestra vida. Ella se puede basar en diversas características comparativas entre las ofertas académicas, como los planes de estudios: qué ofrecen, su ubicación, duración, etc., pero una de las cosas que, generalmente, dejamos pasar es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que otorga prestigio estatal y federal.

 

El RVOE es, según la Secretaría de Educación Pública, “el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan de estudios que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional”.

 

En otras palabras, este reconocimiento se otorga a instituciones cuyos programas educativos cumplen con lineamientos como el nivel académico, tipo de plan o programa de estudios, instalaciones que contribuyan a mejorar el aprendizaje, así como con visitas de inspección durante o al finalizar el proceso, documentación actualizada, otorgar un mínimo de becas, entre otras regulaciones.

 

Con el RVOE, en concreto, se puede comprobar la calidad de los planes de estudios de una universidad.

 

La Universidad Tecmilenio cuenta con esta distinción, benéfica para tu currículum, ya que incrementa tu posibilidad de encontrar un trabajo.

 

CONOCE NUESTRO MODELO DE UNIVERSIDAD