Universidad Tecmilenio Blog

¿Cuáles vacantes de empleo se necesitan en la era digital?


¿Estás preparado para los retos del actual mundo laboral?Vacantes de empleo para la era digital - Tecmilenio

En esta época, la era digital en la que dependemos de un aparato electrónico para hacer nuestro día a día, se ha vuelto una necesidad. A pesar de que en ocasiones se quiere hacer una desintoxicación tecnológica, es imprescindible reconocer que nos otorga facilidades.

¿En dónde se encuentra tu celular en este momento?

Así pues, las empresas buscan empleados que tengan la disposición de hacer su vida digitalmente activa. Además, se están creando vacantes de empleo exclusivas para este tipo de perfiles; de este modo, se enfocan en las herramientas innovadoras útiles para la empresa.

Algunas de las vacantes de empleo más comunes que se necesitan en esta época son:

  1. Gerente digital: quien dirige todo el ámbito tecnológico de la compañía y sus responsabilidades cambian para obtener los resultados que se necesiten. Carreras como Ingeniería en Computación Administrativa o Ingeniería en Desarrollo de Software son las más apegadas a este tipo de puestos.

  2. Gerente de innovación: crea los proyectos, pero con base en la economía tanto de la empresa como global. Carreras como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Mecatrónica son excelentes opciones para aplicar a estas vacantes de empleo.

  3. Gerente de seguridad digital/Cibernética: al pendiente de todo el personal interno e infraestructura digital para mantener segura la información de sus empleados como de los clientes. Ingeniería en Desarrollo de Software es el tipo de carrera que te da las herramientas para tener éxito en esta posición.

En conclusión, se ha vuelto una necesidad el reconocer diversas áreas de oportunidad en este ámbito. Por ello, los cursos y programas especializados en ciertas plataformas en línea son hoy una realidad; pueden ir desde lo más básico y operativo, como los programas de Microsoft .Net, plataformas como las de Google, Oracle, Phyton, Java, entre otras que necesitan de calidad para sacarle provecho a su servicio. 

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los puestos de la nueva era digital, ¿te gustaría conocer más sobre el Modelo de Universidad de Tecmilenio, el cual cuenta con Mentores y Líderes que te acompañan para lograr tus objetivos?


CONOCE NUESTRO MODELO DE UNIVERSIDAD

Publicado: 2017-01-24 22:26:14
Autor: Universidad Tecmilenio