Universidad Tecmilenio Blog

Tres ventajas de elegir una Preparatoria Bilingüe en México

Ventajas de una Prepa Bilingüe en México

Cuando se esta eligiendo una Preparatoria, es necesario pensar en la calidad de la educación desde la perspectiva de la competitividad global.

Por esto, es importante que para que nuestros jovenes tengan mas éxito a nivel personal y laboral, tomen en consideración las ventajas que les otorga elegir una Preparatoria Bilingüe en México.

1. Te abrirá la mente y entrenará tu cerebro

Un nuevo idioma ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Todos los seres humanos somos moldeados por la cultura en la que vivimos y nos comportamos en consecuencia. Posiblemente examinar tu comportamiento y compararlo con otros, podría hacer que te preguntes si el pensamiento y las acciones en tu país de origen son realmente lo mejor; con esto lograrás volverte más tolerante y abierto hacia los demás.

Esto puede sonar un poco raro, pero el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenando y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes. Además, un estudio descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer. Y es que no solo hay que entrenar el cuerpo sino también la mente.

2. Aumenta tu confianza y te ayuda a tomar mejores decisiones

Una vez que hayas decidido aprender inglés te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además recibirás la admiración por parte de los que no tienen la suficiente motivación para aprenderlo. Incluso los hablantes nativos de esa lengua se sentirán impresionados por tu capacidad y sin duda les agradará que hables su idioma, o al menos lo intentes.

Y no te preocupes. Nadie espera que tu uso de la gramática sea perfecto o que hables por los codos desde el principio. Verás la cantidad de palabras positivas que recibirás tan pronto como empieces a utilizar tus habilidades lingüísticas. Esto a su vez, te va a dar el valor para hacer frente a otros proyectos a los que no tenías el coraje de enfrentarte antes.

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.

3. Experimenta nuevas culturas y da un impulso a tu carrera y vida

El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma. Es necesario saber sobre la vida cotidiana de la gente del lugar, sus tradiciones y su forma de pensar. Un nuevo lenguaje puede ampliar tus horizontes enormemente.

Hoy día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas e indispensable dominar el idioma inglés si quieres encontrar un buen trabajo. Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional, es por eso que esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo. Una encuesta entre compañías canadienses ha demostrado que los empleados con muy buen dominio de otro idioma a menudo reciben un salario más alto que aquellos que no tienen estas habilidades. Curiosamente, esta fue la misma fuente que afirma que los idiomas extranjeros te hacen sexy. Éxito en los negocios y el amor ¿Qué más se puede pedir?

 

Recuerda que es Febrero "mes de las Inscripciones". Solicita informes hoy y asegura tu lugar para el Semestre Agosto-Diciembre 2017.

 

Publicado: 2016-11-25 17:00:00
Autor: Alejandro Chavero 

 

Nuevo modelo de Prepa Tecmilenio

La Prepa Bilingüe Tecmilenio te enseñará a tomar decisiones y conocerte mejor en un ambiente increíble lleno de amigos.

Contamos con Sociedades Estudiantiles, donde realizarás actividades académicas, deportivas, culturales y proyectos sociales.


Conoce más

Publicado: 2016-11-25 17:00:00
Autor: Alejandro Chavero