Universidad Tecmilenio Blog

Tecmilenio y Rayados meten gol en marketing deportivo

30 integrantes de la primera generación del Certificado de Administración Deportiva, programa para formar emprendedores de la industria del deporte.

Por Ricardo Treviño / Redacción Nacional CONECTA 03/07/209

-

La Universidad Tecmilenio concluyó la formación de la primera generación del Certificado en Administración Deportiva, programa que construyó en alianza con el Club de Futbol Monterrey.

 

Este certificado, el primero en su tipo en toda Latinoamérica, contó con 30 integrantes que ampliaron sus competencias en áreas como marketing deportivocomunicación deportivapatrocinios, así como operación y gestión de eventos masivos.

Certificado-Administracion-Deportiva-Tecmilenio-int1

 

“Tuvimos una población muy diversa, había gente del medio deportivo, pero también gente que no estaba trabajando en esta industria y que le interesaba incursionar en el negocio de la administración de deportes o de entretenimiento en general”, señaló Roberto Juárezdirector de Soluciones Empresariales de Tecmilenio.

La certificación tuvo una duración de 5 meses, con sesiones semanales que se llevaron a cabo en campus Las Torres de Tecmilenio. Como resultado, los estudiantes desarrollaron 10 proyectos aplicados a la vida real,

“Los proyectos, algunos individuales y otros grupales, pertenecen al ámbito deportivo; por ejemplo, desde el negocio de la pesca, hasta futbol femenil o incluso del mismo futbol mexicano de divisiones inferiores", describió Juárez.

“Todos estos proyectos al día de hoy ya fueron terminados en buen tiempo y estamos muy contentos por todo lo que estos alumnos pudieron lograr”, opinó.

 

 

PROFESIONALIZACIÓN DEL DEPORTE

El sábado 29 de junio se realizó una ceremonia en el Estadio BBVA en la que directivos de ambas instituciones entregaron los certificados a los graduados de la primera generación del programa.

En el evento, Luis Gutiérrez, vicerrector académico de Tecmilenio destacó la importancia de este tipo de certificados, que llevan a los estudiantes a resolver retos reales como lo harían en la industria.

 

“No es lo mismo tirar un penalti en una cancha allá afuera, que tirarlo en un estadio ante 50 mil personas.

“No es lo mismo resolver un proyecto por escrito en tu casa, en la computadora, que llevárselo a una empresa, venderlo con una empresa, que te lo compren y puedas aplicarlo, esa es la parte donde nosotros confiamos en ustedes”, dijo el vicerrector.

 

Asimismo, Salvador Salazar, director comercial de Rayados, señaló que es importante construir la profesionalización del deporte, en las diferentes instituciones y disciplinas en México.

“El que se tenga ese acervo de conocimientos y no sólo la parte empírica, sino que se conozca ya una metodología como lo que ustedes conocieron es de muchísimo valor para los que estamos de este lado”, comentó.

Certificado-Administracion-Deportiva-Tecmilenio-int2

AMPLIARÁN ALCANCE

El director de Soluciones Empresariales de Tecmilenio señaló que se pretende llevar el Certificado en Administración Deportiva a otros campus e incluso a una versión en línea para estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Creo que estamos en frente de algo muy interesante en términos de alineación de estrategias y prioridades entre industria y universidad.

“Este modelo de desarrollo de talento de Tecmilenio con aliados de primer nivel a través de proyectos reales y de habilidades en las industrias tiene bastante futuro. ¡Que siga rodando bien la pelota para ganar!, finalizó Juárez.

 

Con información de CONECTA: 

Treviño, R. (2019) "Tecmilenio y Rayados meten gol en marketing deportivo": https://tec.mx/es/noticias/nacional/deportes/tecmilenio-y-rayados-meten-gol-en-marketing-deportivo.

Publicado: 2019-07-29 22:07:03
Autor: Redacción CONECTA