Universidad Tecmilenio Blog

Revalidación de materias

Si por alguna razón no lograste continuar tus estudios de prepa donde estabas ó no esta cumpliendo con tus expectativas, puedes tramitar el proceso de revalidar tus estudios en otra institución educativa.

Equivalencia - Revalidación de materias - Preparatoria Tecmilenio

 

Los primeros dos años de la preparatoria presentan el mayor abandono escolar, debido a que las familias no tienen los suficientes recursos económicos para continuar apoyándolos, pero también a que los muchachos simplemente ya no ven útil continuar con sus estudios.

Con una tasa de deserción escolar del 12.1% en el ciclo escolar 2015-2016, el bachillerato y preparatoria representan el nivel escolar con mayor abandono, seguido por el nivel superior donde se presenta un 6.8%, siendo una de las mayores tasas de deserción escolar en América Latina y en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Existe una correlación importante entre reprobación y deserción escolar, asimismo, la probabilidad de que un joven desertor regrese a la escuela para retomar sus estudios es baja, pues en la mayoría de los casos los jóvenes comienzan a trabajar para completar los ingresos de su hogar.

Un muchacho que pone alto a sus estudios de preparatoria, también estafrenando su crecimiento personal y profesional. Solo basta decir que aquellos que concluyen su prepa pueden ganar en promedio hasta un 32% más y quienes terminan la universidad,  hasta un 90% más.

¿Deseas retomar tus estudios nuevamente?

La mejor opción para retomar la preparatoria es recurrir a la equivalencia de materias, o comúnmente llamado revalidación de materias. Para la SEP,  la revalidación se refiere a un trámite a través del cual la autoridad educativa otorga validez oficial a estudios realizados fuera de México o ajenos al Sistema Educativo Nacional y que una Equivalencia es un trámite mediante el cual la autoridad educativa declara equiparables entre sí estudios realizados en diferentes instituciones educativas, oficiales o particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En caso de que no hayas reprobado ninguna materia y ya sea que desees cambiar de preparatoria ó desees regresar a terminar, podrás continuar tus estudios a través de este trámite de revalidación de materias. Pero si tienes alguna materia no aprobada, es necesario que consultes con la institución de tu interés cómo puedes ponerte al corriente.

Recuerda que la revalidación de materias, también funciona si quieres cambiar de escuela por buscar una con mejor calidad académica o simplemente un mejor ambiente escolar.

En la Universidad Tecmilenio, contamos con la posibilidad de que puedas revalidar tus materias para que puedas entrar con nosotros y termines tus estudios de bachillerato y/ó licenciatura.

 

Revalida tus estudios en la Prepa Tecmilenio

¿Quieres saber si eres candidato para el Programa de Revalidación de materias? Acércate a la Prepa Tecmilenio y aprovecha lo que ya habías estudiado, para lograr tus objetivos y propósito de vida.


Solicita informes de  la Prepa Tecmilenio

Publicado: 2018-02-21 01:39:55
Autor: Universidad Tecmilenio