Universidad Tecmilenio Blog

3 Retos de estudiar Preparatoria Abierta

Retos de una preparatoria abierta - Universidad Tecmilenio

Tres retos a los que te enfrentarás si decides estudiar la Preparatoria Abierta.

Con tantas opciones para estudiar la Prepa, es importante que identifiques bien cuál es el sistema educativo que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y fortalezas.

La preparatoria abierta son cursos no escolarizados; esto quiere decir que el estudiante no asiste personalmente a clases. Esta modalidad conlleva enfrentarse a una serie de retos para lograr tener éxito y graduarse.

Reto 1: Graduarte realmente en menos tiempo

Gran cantidad de las personas que se deciden por la preparatoria abierta tienen el objetivo de terminar en el menor tiempo posible sus estudios. Debido a que en esta modalidad de prepa tú estableces el ritmo de trabajo, es importante que desarrolles un plan de horarios de estudio, seas disciplinado y estés motivado para que puedas cumplir tu objetivo de graduarte sin demora.

Muchos se enfrentan al problema de que, por una infinidad de razones, el tiempo se va alargando y terminan mucho más tarde de lo deseado –o nunca–, debido a esa falta de disciplina y automotivación que se requiere para lograrlo.

Si tu objetivo es terminar en el menor tiempo posible la prepa, existen opciones como la Preparatoria Tecmilenio Tetramestral, donde contamos con un sistema en el que en sólo dos años terminarás tus estudios y tendrás una red de apoyo.

Por otro lado, si tu objetivo es balancear el estudio y tener la opción de realizar otras actividades, considera la importancia de establecer una meta sobre cuándo deseas terminar la prepa y ser disciplinado en tus tiempos de estudio.

Reto 2: Encontrar un centro de asesoría de calidad y accesible

Los centros de asesoría son instituciones privadas o grupos asociados que ofrecen, al público en general, gestoría de trámites y asesoría académica para el aprendizaje en un esquema abierto. El reto es encontrar un centro de asesoría de calidad que sea accesible en distancia, horarios y que realmente te ayude a despejar las dudas sobre los materiales de estudio y te apoye a comprender la teoría, para que después tú solo puedas resolver cualquier tipo de variante sobre el mismo concepto.

En caso de que decidas o requieras tomar esta opción, será importante que realices una buena investigación de cuáles son los centros más cercanos a ti, así como respecto a recomendaciones de otros estudiantes que hayan solicitado ayuda.

En Tecmilenio, contamos con tutores y líderes que te acompañan para orientarte y que logres un mejor desempeño, aprendas a tomar decisiones y a ser una persona autónoma y más feliz.

Reto 3: Aprender sin tareas, exámenes o maestros

Debido a que en la preparatoria abierta no asistes a ningún lugar a tomar clases, solamente tienes los libros y los recursos que tú puedas encontrar para aprender. Esto representa un gran reto, ya que el aprendizaje se vuelve totalmente tu responsabilidad y de ti dependerá si puedes o no aplicar de manera correcta los conceptos aprendidos.

La Preparatoria Tecmilenio utiliza el concepto de aula invertida donde, como en la preparatoria abierta, tú estudias primero la clase. Pero a diferencia de esta última, llegarás a clase a resolver tus dudas, vivirás un aprendizaje colaborativo, aprenderás haciendo y escucharás la experiencia real de tu maestro, quien te explicará cómo en las empresas y negocios se aplican los conceptos de clase.

 

Así que ya sabes, estudiar en la modalidad abierta implica mucha disciplina, investigación y compromiso para sacarla adelante. ¡Te deseamos mucho éxito en tu decisión final!

Publicado: 2016-12-01 16:00:00
Autor: Alejandro Chavero 

En la Preparatoria Tecmilenio podrás prepararte con la mejor formación personal y profesional realizando un plan de estudios a tu medida y encaminado a lograr tu propósito de vida.

Contamos con sociedades estudiantiles, donde realizarás actividades académicas, deportivas, culturales y proyectos sociales.

¿Quieres conocer más sobre nuestra prepa?

 

CONOCE EL MODELO DE PREPARATORIA

Publicado: 2016-12-01 16:00:00
Autor: Alejandro Chavero