Universidad Tecmilenio Blog

5 Retos de estudiar las maestrías en línea

Si no estás familiarizado con el aprendizaje en línea, pero estás considerando todas las opciones de educación, es importante tener en cuenta los beneficios y desafíos.

maestrias en linea - Universidad Tecmilenio

A medida que tomas decisiones sobre lo que te ayudará a alcanzar tus metas de aprendizaje, debes preguntarte: ¿Cuáles son los aspectos más desafiantes de estudiar una maestría en línea?

Quienes eligen educación a distancia, son a menudo “los que buscan opciones en línea, como una forma flexible de cumplir con los requisitos del programa, mientras equilibran los compromisos de su trabajo y hogar”. A medida que aumenta el número de estudiantes y programas de esta naturaleza, muchas personas se ven atraídas a este esquema.

Estas son algunas de las vicisitudes más comunes que te puedes encontrar y ciertas sugerencias para ayudarte a lograr tu objetivo:

 

Sensación de aislamiento

La conveniencia de entrar a una página web y tomar la clase por ti mismo, en tu propio tiempo, puede estar acompañada del sentimiento de que te encuentras solo y a ver cómo te las arreglas.

¡Sabe que no estás solo! En tu primera clase de maestría en línea encontrarás que muchos compañeros tienen, al igual que tú, las mismas dudas, desafíos y preguntas.

Tomar la iniciativa es la clave para superar este desafío, alcanzando no sólo al maestro y compañeros de clase, sino también a los recursos en línea disponibles para apoyar tu trabajo; es decir: asesores, foros de discusión, correo de soporte.

Consejo: participa en todos los eventos y asignaciones de clase, desde foros de discusión hasta presentaciones en tiempo real. Haz preguntas y expresa tus preocupaciones durante las “horas de oficina virtual” para conectarte con tu maestro. ¡Únete a la comunidad!

 

Usar nueva tecnología

Las clases en línea a menudo requieren que incluso los estudiantes más expertos en tecnología aprendan a usar nuevos tipos de hardware y software para comunicarse y conectarse dentro de sus clases. Las habilidades de solución de problemas se desarrollan con el tiempo y la práctica, pero todo puede ser muy frustrante al principio.

Consejo: aprovecha el hecho de que la tecnología es dinámica, siempre aprenderás algo nuevo a medida que los sistemas se actualizan y se adoptan nuevas herramientas.

La tecnología también es propensa a los problemas y no siempre funciona como debiera. Reúne la información de contacto para los recursos de ayuda técnica de tu universidad (así como algunos amigos expertos), para un acceso rápido cuando lo necesites.

 

Gestionar eficazmente el tiempo

Muchos estudiantes en línea están agregando la escuela a sus vidas ya de por sí ocupadas. Habilidades de cómo gestionar el tiempo son fundamentales para conseguir hacer todas las actividades y tareas. Lograr que el estudio “en cualquier momento, en cualquier lugar” funcione para ti, significa encontrar un espacio entre tus horarios.

Consejo: los cursos en línea pueden ser bastante estructurados. Revisa cada programa de clases para obtener detalles sobre las fechas de vencimiento y agrégalas a tu calendario. Bloquea ese espacio de tiempo para que puedas completar la tarea sin contratiempos. Haz el compromiso cuando se trata de cumplir con los requisitos de tus materias.

 

Asumir el papel de estudiante

El aprendizaje en línea es una opción popular entre los estudiantes adultos que están trabajando y tienen familias, pero que están interesados en perseguir metas académicas después de una larga ausencia de la escuela. Para ti que estás buscando estudiar, trabajar con estudiantes y maestros es diferente a trabajar con compañeros de oficina y jefes.

Consejo: solicita a tu maestro establecer la expectativa de trabajo y ritmo para el curso y considérate parte de un equipo de aprendizaje que incluye no sólo al maestro y compañeros de clase, sino también a los servicios de apoyo mencionados anteriormente.

 

Superar los estereotipos

A pesar de que esto se está convirtiendo cada vez menos en un desafío, es posible que todavía enfrentes preguntas de tus amigos o familiares sobre el aprendizaje en un entorno en línea. ¿Estas clases te preparan para tener un buen ascenso en el futuro? ¿Estás recibiendo una educación de alta calidad?

Consejo: prepárate para describir cómo fue que elegiste tu programa en línea basándote no sólo en factores de flexibilidad y conveniencia, sino también en criterios tales como acreditación y calificaciones de la universidad. Ponte listo para enumerar maneras específicas en las cuales tu maestría en línea está desempeñando un papel positivo en tu desarrollo personal.

Cada nueva generación de maestrías en línea medita aún más sobre estos desafíos, desde el diseño, la tecnología y las perspectivas de aprendizaje, facilitando la comunicación, colaboración y creación de comunidades de aprendizaje de este tipo.

Si los cursos son una parte de tu plan en el próximo año, ahora es el momento de llevar a cabo tu propia investigación, hacer un montón de preguntas y comparar todas las opciones disponibles.

¿Cuáles son tus preocupaciones acerca de tomar cursos en línea? Comparte tus comentarios con nosotros.

 

 

TÚ ELIGES EL LUGAR, EL MOMENTO Y LA MODALIDAD

Un Nuevo Modelo de Universidad con la flexibilidad que necesitas mientras desarrollas las competencias para crecer en el ámbito laboral.

 

Conoce Tecmilenio Online

Publicado: 2016-12-08 00:04:28
Autor: Alejandro Chavero

Artículos Relacionados