Universidad Tecmilenio Blog

Programa internacional en Florencia, Italia.


Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante pueda tener. Por eso, no temas abandonar tu país, arma tu bolso y conoce nuevos lugares. Tecmilenio ofrece una amplia gama de programas para que estudies en el extranjero. A continuación te presentamos la experiencia internacional de uno de nuestros estudiantes.

Lee también

10 razones para estudiar en el extranjero 

 

Cuando me enteré de que había ganado una beca al 100% para estudiar un intercambio en Florencia, no lo podía creer; luego empecé con todo el proceso (pasaporte, visa, carga de materias) y aun así como que no me caía el veinte que de verdad en unos meses me iría y dejaría todo. No fue hasta el día en que me despedí de mi familia en el aeropuerto y tomé ese avión que me di cuenta de que esto estaba realmente pasando.

 

Mi experiencia en Italia ha sido hasta ahorita un vaivén emocional, es decir, por una parte está toda la emoción de conocer un nuevo continente, un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo idioma, nuevos amigos, nuevo TODO. Es salir de tu zona de confort y realmente enfrentarte al mundo. Y, por otra parte, al principio de mi estadía había algunos días en donde me ganaba la melancolía: extrañar a mi familia, mi mejor amigo, mis compañeros de clase.

 

Pero ¿sabes algo? Todo esto VALE LA PENA, vale la pena adentrarte a un nuevo capítulo de tu vida en donde tendrás experiencias que no podrás vivir en tu rutina diaria; es la mejor manera de aprender un idioma, puedes hacer amigos de todas partes del mundo, aprendes a valorar lo que tienes: tu familia, amigos, comida (vas a extrañar las tortillas) e incluso aprendes a amar más la patria y a tu país, tu forma de ver el mundo cambia, y eso sin mencionar cómo crece tu currículum, pero sobre todo cómo creces como persona, maduras.

 


Hasta ahora no me arrepiento de la decisión que tomé, aún me faltan muchos lugares por conocer, muchos países qué visitar (¡estoy ansioso porque ya sea octubre!), pero con el tiempo que he vivido en el extranjero, puedo decirte con seguridad que este será el viaje de tu vida, será una experiencia única e inolvidable, y si tienes la oportunidad de estudiar en el extranjero, ¡hazlo, no te arrepentirás!

 

Eduardo González Álvarez

(5º Semestre)

Diseño Gráfico y Animación Digital - Tecmilenio Campus Cancún

Instituto Lorenzo de Medici – Florencia, Italia

 

Publicado: 2017-01-10 19:30:59
Autor: Universidad Tecmilenio 

 

 
CONOCE NUESTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES

 

Publicado: 2017-01-10 19:30:59
Autor: Universidad Tecmilenio