Universidad Tecmilenio Blog

Profesor de Tecmilenio representará a México en Chile.

Publicado: 2019-11-12 21:56:30
Autor: Redacción Nacional de Comunicación

 

“Si algo me gusta es enseñar, educar y ver el crecimiento de los demás”.

-

Profesor de Universidad Tecmilenio campus San Luis Potosí, Armando Valdés Cantú, es uno de los 4 pedagogos que van a dirigir los trabajos del Encuentro Internacional Neuroeducación y Formación 2019.

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer a los docentes y a la sociedad que hay otras formas diferentes de enseñar y mejorar las estrategias del modelo educativo.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 12.15.01 PM

Una de las propuestas del Dr. Cantú, es eliminar los exámenes escritos, pues comenta que una calificación no puede definir al estudiante. 

 

"Nos han enseñado a memorizar y con los años, la memoria se va saturando”

La neuroeducación tiene como enfoque fusionar los conocimientos sobre neurociencia, psicología y pedagogía, para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación propone que el maestro debe motivar al alumno para así despertar su interés. 

Para el Dr. Armando uno de los mayores retos en esta nueva oportunidad, es poder persuadir a los maestros y a los jóvenes de que hay formas diferentes de enseñar. “Tecmilenio tiene uno de los modelo más novedosos: el aula invertida” mencionó el Dr. Armando. 

WhatsApp Image 2019-11-12 at 12.14.58 PM

Armando forma parte de la comunidad Tecmilenio desde hace 4 años. Ha impartido clases a nivel licenciatura en carreras como Nutrición y Comercio Internacional y maestrías en Educación.

Para el Dr. Armando, enseñar es parte de su propósito de vida. 

WhatsApp Image 2019-11-12 at 12.14.58 PM (1)

Uno de los sueños del Dr. Armando es tener una participación en la reforma educativa. Propone transformar al maestro para impactar al alumno y que éste haga un cambio en la sociedad.

Armando Valdés Cantú lleva 40 años de servicio en la educación, cuenta con 4 maestrías y un doctorado, entre otras cosas. 

¡Un orgullo para nuestra comunidad Tecmilenio!

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete