Universidad Tecmilenio Blog

En México sólo 4 de cada 100 personas estudia una maestría

Porqué estudiar un Posgrado - Universidad Tecmilenio

México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con los niveles más bajos en cuanto a estudios después de la licenciatura. Sólo 4% de los mexicanos termina una maestría.

Cada día es más complicado encontrar un trabajo con un salario bien pagado. Para lograr sobresalir entre todos los candidatos a una mejor posición, hoy en día contar con una maestría puede representar una ventaja competitiva.

Un posgrado es una especialización que te permitirá elevar tu conocimiento y nivel académico. Su diferenciador radica en que desarrollarás competencias adicionales y tu formación será más sólida; por ende, te convertirás en un candidato más codiciado para cubrir posiciones estratégicas dentro de una empresa.

Realizar este tipo de estudios es un reto más complejo que una licenciatura, principalmente porque se te exigirá más y tendrás que realizar mucha investigación y trabajo en equipo. Estarás expuesto a escenarios reales y tendrás que aplicar tu experiencia y conocimiento para resolver diversas actividades. En caso de estudiar la maestría en línea, la disciplina se convierte en un factor de suma importancia para lograr el éxito.

Un profesionista con estudios superiores debe aspirar a convertirse en un agente de cambio que aporte beneficios a su comunidad.

¿Por qué te conviene estudiar un posgrado?

Incrementar tu conocimiento

Continuar estudiando y aprender cosas nuevas expande tu capacidad de evaluar y juzgar mejores cursos de acción frente a las situaciones que se te presentan en la vida y el trabajo. Si adicionalmente logras encontrar estímulos, a través de la educación, que te permitan desarrollar habilidades para su aplicación en el bienestar social, estarás trabajando en lograr tu propósito de vida.

Crecimiento profesional

Lograr un título de maestría incrementa las posibilidades de ser promovido en tu trabajo, ya que en las maestrías se adquieren habilidades para la resolución de problemas, una visión global de las situaciones que se desarrollen en el contexto laboral.

Relaciones positivas

Las personas que estudian una maestría tienen la oportunidad de relacionarse con personas de muchas industrias y diversos tipos de experiencias laborales, lo que permite establecer conexiones y sinérgias de negocio y personales.

La educación como una inversión

Estudiar sigue siendo una buena inversión. De acuerdo a los especialistas, en México “un profesionista puede llegar a ganar en promedio 74% más que una persona con educación media superior”, argumenta Ricardo Estrada en su libro Profesionistas en vilo ¿es la universidad una buena inversión? (Cidac, 2011).

 

Estudiar un posgrado debe nacer de la creencia de buscar tu significado en la vida ¡y de la vocación de ser un mejor individuo!

 

Posgrados Universidad Tecmilenio

TÚ ELIGES EL LUGAR, EL MOMENTO Y LA MODALIDAD.

Un Nuevo Modelo de Universidad con la flexibilidad que necesitas, mientras desarrollas las competencias para crecer en el ámbito laboral.


Conoce más