Universidad Tecmilenio Blog


Una consola que revolucionará el mundo gamer

 Nintendo Switch.jpg

Llegó el día, después de que el pasado 20 de octubre Nintendo soltara la bomba al anunciar los primeros detalles de su próxima consola, el 3 de marzo será el día en el que finalmente podremos tener en nuestras manos Nintendo Switch, una consola que apunta a ser todo un suceso gracias a su nuevo formato casero combinado con portátil.

Nintendo Switch, precio y disponibilidad

Saldrá a la venta en Japón, Estados Unidos, Canadá y en los principales países europeos a un precio de $299,99 dólares.

A partir de otoño de 2017, tendrás que pagar una suscripción mensual para poder jugar online. La buena noticia es que este pago será una especie de suscripción que permitirá descargar juegos de NES, Super NES, y juegos creados en exclusiva para el servicio online de la Nintendo Switch, que se añadirán cada mes.

Un punto atractivo es que la Nintendo Switch no tendrá bloqueo por región, por lo que tanto el hardware como el software se podrán usar en cualquier parte del mundo sin ninguna restricción.

 

¿Qué incluye la caja?

nintendo switch 1.jpg

 

La Nintendo Switch incluirá, además de la consola, los dos mandos Joy-Con, el Dock para la Switch, para conectarla al televisor, un Joy-Con Grip para sujetar la consola en modo handheld, su cargador de corriente eléctrica, un cable HDMI y dos correas para los mandos.

Habrá dos versiones, la única diferencia será el color de los Joy-Con: una vendrá con ambos mandos en color negro y otra con un mando rojo y otro azul.

 

switch 7.jpg

 

Además de los componentes que vienen incluidos en el pack básico, Nintendo pondrá a la venta diversos accesorios adicionales, como mandos extra que puedes comprar si lo que te interesa es el multijugador en local.

switch 2.png

 

Especificaciones técnicas

Tendrá una memoria interna de 32GB ampliable vía microSDXC (aquí Nintendo destaca que parte del almacenamiento propio original lo ocupará el propio sistema). Como se rumoreaba, la pantalla será multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.

En el tema de la autonomía habrá que poner atención, ya que Nintendo no especifica la capacidad de las baterías de la consola ni de los Joy-Con, sólo menciona que en general tendrá un máximo de 6 horas, aunque dependerá del juego. La carga de la batería se hará a través de un cable USB tipo C.

Entre los modos que estarán disponibles para la consola encontraremos el tabletop mode, que convierte la consola en pantalla; el TV mode, que es para jugar en el televisor; y el handheld mode, que es una especie de consola portátil con los mandos conectados a la pantalla. Se podrán conectar hasta ocho consolas vía WiFi para juegos multijugador.

switch 3.png

switch 4.png

 

 

Los juegos que tendrá la Nintendo Switch

Nintendo nos ha dejado ver durante la presentación diversos títulos que irán llegando a lo largo de 2017. Para marzo, junto al lanzamiento de la consola, llegarán el 1-2 Switch (juego pensado para fiestas o para jugar con la familia) y el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Entre los títulos anunciados también está Super Mario Odyssey, para finales de 2017. La lista de juegos que hemos conocido con detalle hoy la completan ARMS, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, Sonic Mania, Puyo Puyo Tetris y Super Bomberman R; pero no serán los únicos: Nintendo ha confirmado que hay más de 80 juegos en desarrollo para su nueva consola, entre los que se destacan LEGO City: Undercover, Dragon Quest en sus versiones IX y X, que ya habían sido anunciadas, y las nuevas Dragon Quest Heroes I-II, FIFA (que llegará a finales de año), Octopath Traveler y Skyrim. 

 

Fuente: https://www.xataka.com/videojuegos/nintendo-switch-todos-los-detalles-de-la-nueva-consola-de-nintendo

 

CONOCE NUESTRA CARRERA DE DISEÑO Y ANIMACIÓN 3D

 

 

Artículos Relacionados