Universidad Tecmilenio Blog

México conquista el bronce en Escocia.

Publicado: 2019-12-12 19:16:48
Autor: Redacción Nacional de Comunicación

Alondra García, alumna de Tecmilenio Campus Villahermosa conquistó el tercer lugar en el “2019 World ITF Taekwondo Championship” en Escocia. Con dos medallas de tercer lugar en las modalidades de Combate y Tuls, Alondra puso en alto el nombre de México.

IMG_8749

 

Un camino acelerado

La historia de Alondra es inspiradora. Apenas hace 5 años comenzó su trayectoria en esta disciplina. Su meta inicialmente era alcanzar la cinta negra. Cuatro años después lo logró y entonces su meta cambió: asistir a un campeonato de Taekwondo. Ahora ella forma parte de la Selección Nacional Mexicana de Taekwondo y sus metas siguen evolucionando.

Preparación

Su preparación física, como en todo deporte, consiste en una dieta sana y un entrenamiento arduo. Mientras que en la mañana trabaja y asiste a Tecmilenio, por las tardes se entrega totalmente a sus entrenamientos.

“Dar todo o nada, no hay intermedios. Plantear mi meta y decidirme a cumplirla” compartió Alondra como parte de su preparación mental para retarse a sí misma.

IMG_6792

Aún preparándose para estos encuentros internacionales, Alondra continuó cumpliendo en sus compromisos escolares:

“Definitivamente la flexibilidad de mi horario de clases y el apoyo de mis profesores me ha ayudado a alcanzar esta meta” comentó Alondra sobre cómo ha conseguido balancear escuela y Taekwondo.

 

¿Cuál es el siguiente paso? 

Alondra actualmente está por terminar su noveno semestre de la carrera de Diseño Gráfico y Animación en Campus Villahermosa. Al principio, su propósito de vida estaba enfocado sólo en el rubro profesional, pero con el descubrimiento de su pasión y que es una actividad que le ha enseñado disciplina y mucha confianza en sí misma, su propósito ha evolucionado. Aunque seguirá en competencias y torneos de Taekwondo, ella desea llevarlo a más personas y que lo practiquen.

Alondra en estos 5 años. 

"Los primeros cuatro años el Taekwondo fue como un hobby, parte de mi rutina de todos los días. Pero al ser cinta negra y el aliento que sentí de los demás me abrió más puertas y oportunidades. No me la creía. Pensé que no era para mí, pero al final me di cuenta que sí. El Taekwondo me ha dejado en creer en mí misma”.

IMG_6482 

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete