Universidad Tecmilenio Blog


 Y tú, ¿qué haces para aprender un idioma fácilmente?

angel.jpg

¿Buscas aprender un lenguaje nuevo? Actualmente en el mundo hay 1.2 billones de personas intentándolo. Si tú eres una de ellas este artículo te será de mucha ayuda.

Ya sea que estés aprendiendo para mejorar tu oportunidad de conseguir un empleo, pasar una materia, ir de intercambio a otro país, o sólo por diversión, hay tres hábitos que hacen la diferencia para comprender plenamente un nuevo idioma.

La app Duolingo  analizó la información de millones de usuarios y descubrió los secretos de dominar una nueva lengua.

Muchas personas alrededor del mundo consiguen aprender desde sus celulares y tabletas en sus tiempos libres, de aquí Duolingo ha podido comprender los patrones de comportamiento y actitudes que te llevan a ser todo un maestro. Y aquí te compartimos sus consejos.

  

1. Persistencia y constancia

El éxito a largo plazo está en realizar una actividad constantemente. Aprender un idioma no es la excepción. En particular, las personas que se apegan a una rutina de práctica con más sesiones por semana tienen mejores resultados.

Repasar es fundamental para mantener tus pensamientos frescos. Los números hablan por sí solos: si te mantienes constante con los niveles de la app tendrás mayor retención y comprenderás mejor a largo plazo. Además, se descubrió que quienes utilizan Duolingo durante la hora de dormir son más efectivos.

 

2. Divide y vencerás

El segundo hábito más efectivo son las prácticas distribuidas, o un número de cortas sesiones de estudio por un mayor tiempo.

Muchos estudios psicológicos demuestran que saturarse en un corto tiempo reduce el aprendizaje. Esto aplica en el aprendizaje de todo tipo de habilidades, desde un nuevo idioma hasta jugar un videojuego. 

 

3. Revisión, revisión, revisión

Puede ser tentador querer cubrir el mayor número de niveles en periodos breves, pero con el tiempo notarás que las cosas se te olvidarán con más frecuencia si no revisas lo que ya superaste.

Duolingo está preparada para facilitarte este proceso con retos que te ayudarán a reforzar tus conocimientos y repasar los niveles donde no te fue tan bien.

El artículo fue publicado en techrunch en inglés.

 

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES