Universidad Tecmilenio Blog


 

 

Todos necesitamos ayuda en decidir nuestra carrera profesional pero, ¿qué te garantiza una carrera exitosa una vez tomada la decisión? Los alumnos de Tecmilenio, mientras cursan 6º o 7º semestre de carrera, entran al semestre empresarial, donde ponen en práctica lo que aprenden en el aula de una manera vivencial y significativa que les ayuda a entender cómo es el mundo laboral.

Varios alumnos acaban de concluir esta etapa. Te presentamos cómo vivieron su entrega de certificados en Campus Villahermosa y Campus Las torres.

 

Campus Las Torres

El pasado 2 de septiembre de 2016 se entregaron los certificados y los alumnos nos compartieron su experiencia en esta etapa.

 

 

 

 

 

Campus Villahermosa

El 6 de septiembre, también se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados y reconocimientos a alumnos y empresas que participaron en el semestre empresarial durante enero-junio 2016. Hubo una participación de 11 empresas. Las experiencias y aprendizajes fueron diferentes para cada uno de los alumnos, sin embargo, el trayecto concluyó con un enfoque positivo para todos y cada uno de ellos.

 diseña tu carrera 2.jpg

 

 

Estudiante: Antonio Ochoa Leal

Campus: Hermosillo

Prácticas en: Proyecto Puente

 

“Lo que más me gustó de estar dentro del programa fue el reto de encontrar un lugar donde pudiera desarrollar mis habilidades tanto creativas como administrativas. Lo más importante es la pasión y el gusto que tú tengas para realizar estas labores, y creo que es lo más importante durante todo ese proceso. Terminé como redactor, productor y asistente de la gerente comercial del programa radiofónico número uno en el estado”.

 

 diseña tu carrera 1.jpg

 

 

Estudiante: Karla Ledinich Villareal

Campus: Hermosillo

Prácticas en: TE Connectivity Automotriz

 

“Ahí estuve en el área de Recursos Humanos, principalmente detectando lo que es el ausentismo, iba con la gente y le preguntaba por qué estaba faltando, qué le hacía falta, qué le estaba orillando a no asistir a su trabajo diario. Lo que más me gustó es que me di cuenta de la comunicación que se puede tener en todos los niveles de la empresa; estuve en contacto con gerentes, directivos, gente que venía de Estados Unidos, los mismos operarios, entonces aprendí a manejarme con diferentes tipos de rangos y creo que eso me dio mucha confianza y experiencia”.

 

 Diseña tu carrera 3.jpg

 

Estudiante: Pablo Zayas Rojas

Campus: Hermosillo

Prácticas en: Cadena Comercial Oxxo

 

“Estoy como apoyo en el área de Reclutamiento, en la cual mis funciones son selección para el personal operativo de las tiendas Oxxo. He aprendido mucho, sobre todo en el trato de las personas, en las entrevistas, cómo solidarizarme con ellas y es algo lo cual se me hace muy padre, porque gracias a esta experiencia que tuve en el semestre empresarial, ya tengo más idea de lo que puedo hacer en el futuro. Lo que más me gustó es haber tenido la oportunidad de ver cómo son las empresas de esta magnitud,  de una manera personal que pudo crear un cambio en mi persona”.

 

 

CONOCE NUESTRO MODELO DE UNIVERSIDAD