Universidad Tecmilenio Blog

 ¿Sabes cuáles son las carreras con menos lugares disponibles?
Exámen de admisión unam, ipn, uag

Hay que entender que cuando salen las convocatorias para el nuevo periodo escolar, existen carreras que tienen una demanda muy alta y, por lo mismo, el porcentaje de aceptación, en relación con el número de aspirantes, es muy bajo.

Las carreras con más demanda en orden descendente son:

Derecho

Psicología

Administración

Médico cirujano

Arquitectura 

 

Si te decides por alguna de ellas, deberás estar consciente de que la competencia es muy alta y los lugares disponibles son pocos. También es importante tomar en cuenta que hay carreras en que crece la demanda y, por ende, cada vez más personas realizan el examen de admisión.

¿Qué hago si no paso el examen de admisión? De inicio, no te desanimes, ya que seguramente el examen lo pasaste, pero debido a la demanda, ya no alcanzaste un lugar dentro de los seleccionados. Por lo mismo, hay que tener un plan de contingencia.

 

Para esto te recomendamos lo siguiente:

 

Investiga con tiempo qué otras opciones educativas te pueden interesar y que tengan disponible la preparatoria o la licenciatura que deseas cursar; valida su prestigio, apoyos para el pago de colegiaturas, un programa de mentores y calidad académica.

 

También te recomendamos revisar los RVOE (Plan de Estudios) de las universidades que te interesen, para asegurarte de que sus planes estén acreditados por la SEP.

 

Para prepararte mejor en el proceso de selección y aplicación a las convocatorias de examen de admisión, te recomendamos consultar Consejos para decidir tu carrera.

 

Es importante que te detengas también a pensar qué te gusta hacer y en qué tipo de actividades te destacas más. Para esto te recomendamos consultar: 

Inteligencias múltiples

Cómo descubrir tu orientación vocacional

Ventajas de estudiar una preparatoria bilingüe

 

Recuerda que seleccionar la carrera que más te guste y que esté acorde a tus habilidades es el primer paso rumbo a un futuro lleno de éxito y bienestar.

 

Carreras profesionales Tecmilenio

En la Universidad Tecmilenio contamos con Mentores y Líderes que te acompañan para lograr tus objetivos.

Contamos con el Semestre Empresarial donde obtendrás experiencia laboral, realizando proyectos en empresas nacionales o internacionales.


Conoce más