Ciencias de la felicidad Blog

¿Puedes ser feliz en el trabajo o la escuela?

Los próximos 5 y 6 de octubre se reunirán destacados investigadores internacionales en Monterrey, N.L., en el IV Foro de Ciencias de la Felicidad. Aunque por mucho tiempo se creyó que la felicidad sólo se alcanzaba en los momentos de relajación y de descanso, en realidad muchos de nuestros momentos de plenitud ocurren cuando nos sentimos competentes, reconocidos, tenemos un logro o aprendemos algo. Por ello en esta ocasión el Foro estará dedicado a dos temas: Organizaciones Positivas y Educación Positiva. 

feliz1.png

Kim Cameron: experto en organizaciones positivas
Es autor de más de 14 libros acerca del tema de bienestar organizacional. Desarrolla su labor académica en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan. Su trabajo actual está centrado en la forma en la que virtudes como el perdón, la gratitud, la bondad y la compasión están relacionadas con el desempeño. 

Santiago Vázquez, experto en felicidad en el trabajo
Autor del libro La felicidad en el trabajo… y la vida, coach profesional senior y director de personas de la empresa de telecomunicaciones R, en España. Reconoce que la felicidad no se puede implantar, pero puede establecerse como un objetivo empresarial, ya que el bienestar de las personas que conforman la organización contribuye a incrementar la creatividad, la flexibilidad, el compromiso y por tanto, la productividad. 
 
Lea Waters, experta en educación positiva
Es directora del Centro de Psicología Positiva en Melbourne Graduate School of Education, de la Universidad de Melbourne, Australia. Sus investigaciones más recientes están enfocadas a la educación positiva, tanto en la familia como en la escuela, por medio de las fortalezas de carácter y el aprecio de los eventos positivos.

Rosalinda Ballesteros, experta en propósito de vida
Actualmente es Vicerrectora de Preparatoria de la Universidad Tecmilenio, conformada por 28 Campus en todo el país. Como parte de su trabajo de grado en la Maestría en Psicología Positiva Aplicada (MAPP), realizó una investigación sobre el desarrollo del propósito de vida en los adolescentes y cómo la vida con significado contribuye al bienestar.

Luis Gutiérrez, experto en competencias
Ha tenido un papel preponderante en la creación e implementación del Ecosistema de Bienestar y Felicidad de la Universidad Tecmilenio, donde es Vicerrector de Profesional. Es representante en México de la Red Internacional de Educación Positiva (IPEN). Su conferencia estará enfocada a la generación de bienestar por medio del desarrollo de competencias.

El IV Foro de Ciencias de la Felicidad es una oportunidad única, ¡asiste!

Publicado: 2017-12-29 18:38:44
Autor: Universidad Tecmilenio