Ciencias de la felicidad Blog

Dos días para practicar la felicidad

Felicidad360

Un encuentro de expertos, estudiantes, líderes e interesados en el tema de la felicidad en donde compartieron herramientas, técnicas y tips para poner en práctica en las distintas facetas de la vida de cada persona, porque la felicidad se aprende.

En noviembre 2 y 3 se llevó a cabo ante cerca de mil 900 personas en Monterrey el 6° Foro Internacional Felicidad 360, bajo el lema “Diferentes caminos, un mismo objetivo”. Expertos reconocidos en el mundo como Tal Ben-Shahar, Caroline Miller, James y Suzann Pawelski y Meik Wiking, trataron los temas de bienestar y felicidad aplicados a las organizaciones, la educación, las familias y las ciudades.

_MG_6114

 

Además, expertos invitados como Mathew White, Vanessa King, Gerardo Leyva y Santiago Vázquez presentaron sus hallazgos dentro de las más de 50 actividades incluidas en el programa del evento. Otros conferencistas fueron desde estudiantes de la Universidad Tecmilenio hasta expertos en temas como mindfulness, investigación, ciudadanía, educación, entre los que se encontraron reconocidos empresarios mexicanos, directores de instituciones educativas, directores de museos, profesores y líderes organizacionales.

_MG_8940

 

Durante el evento se constató que la felicidad se aprende: cualquier persona, a cualquier edad, tiene la capacidad de desarrollar competencias socioemocionales positivas. Estas cualidades comienzan a ser solicitadas en el mercado laboral pues permiten aprender a tomar y potenciar elementos positivos para obtener mejores resultados a través del bienestar físico y emocional, fijar objetivos y tener claro cómo cada persona los va a cumplir.

_MG_6557

 

Además, en los 28 campus Tecmilenio en México se transmitieron de manera simultánea las cuatro conferencias magistrales y se desarrolló un reto nacional, en donde 800 alumnos seleccionados participaron con propuestas para convertir a sus ciudades en un mejor lugar para vivir, basado en una metodología y diseño de una ciudad feliz junto con los elementos del Ecosistema de Bienestar y Felicidad de la Universidad Tecmilenio.El Foro también fue transmitido en vivo para 17 países del mundo.

El Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio organiza este evento único en Latinoamérica, en donde se busca promover el conocimiento y la práctica de herramientas que potencien el bienestar y la felicidad en las personas.

Publicado: 2018-12-04 14:15:00
Autor: Rosalinda Ballesteros